| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 13 de octubre de 2012

POBLACIONES » Polinyà de Xúquer » La finca experimental de AVA-Asaja en Polinyà de Xúquer sufre un robo
» Agricultura » Sucesos

La finca experimental de AVA-Asaja en Polinyà de Xúquer sufre un robo

Los ladrones destrozaron las instalaciones de riego

Estos días, con el inicio de la recogida de cítricos, los hurtos son “más descarados y espectaculares” que nunca en la Comunidad Valenciana, con fincas enteras de clementinas tempranas en las que roban en apenas unas horas, denuncia Cristóbal Aguado, presidente de la organización agraria AVA-Asaja.
Los agricultores “estamos desesperados”, comenta; hace unos años los ladrones se llevaban unas cajas en furgoneta, “pero ahora se ven grupos que recurren a camiones para el transporte”.
Aguado detalla que los destrozos en los equipos de riego son tan reiterados que muchos agricultores han optado incluso por no reparar más sus motores y abandonan las explotaciones en un momento de falta de rentabilidad por los bajos precios agrícolas, con la consiguiente pérdida de actividad, tejido económico y empleo.
El dirigente de AVA-Asaja apunta que las primas de las aseguradores han subido un 30% en dos años, aunque la mayoría de estas entidades ni siquiera ofrecen cobertura al agricultor ante lo abultado del número de incidencias.  Leer noticia completa en valenciafruits.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.