| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 25 de noviembre de 2013

POBLACIONES » Algemesí » La Fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí recibe el reconocimiento del Elche CF
» Homenajes y celebraciones

La Fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí recibe el reconocimiento del Elche CF

Lo hizo en los prolegómenos del derbi autonómico entre el Elche CF y el Valencia CF, que se celebró en el Estadio Martínez Valero

._000235
El Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón Garcia Mont, recibió en nombre de la ciudad ayer domingo, 24 de noviembre de 2013, el reconocimiento que el Elche C.F. dedicó a la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut; y lo hizo  en los prolegómenos del derbi autonómico entre el Elche CF y el Valencia CF, que se celebró en el Estadio Martínez Valero. Minutos antes del partido Mercedes Alonso,aalcaldesa de Elche, Enrique Aguilar, Presidente del Tribunal de las Aguas y Vicent García Mont, como Alcalde y representante de la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí,  accedieron al centro del campo en representación de los tres patrimonios valencianos reconocidos internacionalmente por la Unesco, ante los aplausos de 35.000 espectadores que llenaron el estadio. José Sepulcre, Presidente del Elche C.F. en presencia de Amadeo Salvo, Presidente del  Valencia C.F. y de las dos escuadras valencianas, entregó unas placas conmemorativas con motivo del X Aniversario de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, a los representantes de los patrimonios valencianos. Tras ello, el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, mostró su gratitud ante este gesto y entregó al Presidente del Elche CF la figura de una Muixeranga que pasará a formar parte de las vitrinas del equipo ilicitano. De igual modo, García Mont destacó la importancia de la unión de la cultura y el deporte al destacar los valores patrimoniales del Misteri d’Elx , el Tribunal de las Aguas y la Fiesta de la Mare de Déu de la Salut d’Algemesí. “Este reconocimiento ayuda a difundir aún más el nombre de nuestra fiesta y es una nueva ocasión para divulgar los valores de la misma, uniendo cultura y deporte, grandes banderas que proyectan nuestro país internacionalemente” . Recordó también en el acto que la Festa de Algemesí ya recibió el reconocimiento del Valencia Club de Futbol, cuando la Muixeranga d’Algemesí fue la encargada de abrir los actos en la ceremonia de presentación del Valencia C.F, en la pasada temporada.
Ajuntament d'Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.