| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/09/2014

POBLACIONS » Algemesí

La Festa de la Mare de Déu de la Salut ultima ya sus preparativos

Con los últimos ensayos de los bailes que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad


._000162
Las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí, ultima ya los últimos detalles para el despliegue de esta fiesta local de reconocimiento mundial que se llevará a cabo los próximos días 7 y 8 de septiembre de 2014.  Para ello, los bailes que conforman una parte esencial de la procesión algemesinense ultiman ya sus últimos ensayos y lo hacen a pie de calle como un acto abierto al público, distribuyéndose por diferentes puntos de la ciudad y invitando de este modo a participar de una fiesta declarada patrimonio de la Humanidad. Así, bailes, músicos y público asistente se preparan ya con los últimos detalles organizativos a fin de dejar todo listo para el próximo fin de semana.
Para el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García “los ensayos de los bailes previos a la celebración de los días grandes de las fiestas en honor a la Mare de Déu contribuyen a hacer más grande esta tradición y aumentar la posibilidad de que los turistas y visitantes puedan conocer de primera mano todos los detalles y la idiosincrasia de nuestra fiesta que cuenta con varios reconocimientos, incluido el de Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la Unesco”, explica el primer edil.
Así pues, el baile dels Tornejants será de los primeros en iniciar esta última ronda de ensayos y por ello ofrece su ensayo abierto en la plaza del Mercat hoy, lunes,  1 de septiembre a las 20.30 horas, mientras que la Nova Muixeranga lo hará mañana martes,  el día 2 de septiembre, a las 22.30 horas en el parque de Salvador Castell.
Los Bastonets y la Muixeranga ensayarán el día 3 de septiembre. Los primeros lo harán a las 20.30 hores en la plaza Ideal Terrassa y los muixeranguers a las 22.30 horas en la plaza Mayor.
El jueves 4 de septiembre a las 20.30 horas se llevarán a cabo los ensayos de las danzas de Algemesí, a cargo de Berca Grup de Danses i l’Escola de Tabal i Dolçaina en la plaza Mayor, mientras que a las 22.30 horas les Llauradores trasladan sus ensayos al parque de Bernat Guinovart.
Para finalizar, el ball de la Carxofa, els Arquets i les Pastoretes realizarán sus respectivos ensayos al público el día 5 de septiembre, en el parque de Salvador Castell a las 19 y las 20 horas, mientras que a las 22 horas la Sociedad Musical de Algemesí apurará sus últimas notas de ensayo del concierto de la Nit del Retorn en la plaça del Teular. A las 22.45 horas se llevará a cabo la dansà a la Mare de Déu que se iniciará desde La Capella de la Troballa hasta la plaza Mayor, organizada por Berca Grup de Danses.
No obstante, el pasado  el 29 de agosto se dio inico a esta fiestas con la novena en honor a la Patrona de los algemesinenses, que se celebrará hasta el 6 de septiembre
De igual modo, el ensayo de Gegants i Cabuts tuvo lugar el pasado  viernes 29 de agosto en la plaza Mayor y en La Capella de la Troballa, a las 20.30 horas. El sábado 30 de agosto, a las 22.45 horas también se realizó la Ronda poética a la Mare de Déu en La Capella de la Troballa.
Ajuntament d'Algemesí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.