La feria “Expo Algemesí”, todo un éxito de participación y afluencia

Domingo, 11 de mayo de 2014 | e6d.es
• Hoy domingo seguirá vivo durante todo el día este “gran escaparate”



Desde el pasado viernes por la tarde, el parque Salvador Castell de Algemesí es un fluir de gente que acude a disfrutar de las actividades que se ofrecen en un recinto habilitado para tal efecto, actos y ofertas de los mejores profesionales locales. Este año se darán cita cerca de 50 expositores que ofrecerán una visión comercial de la ciudad junto a una representación de entidades y asociaciones del municipio. Para la concejala de Comercio, Amparo Lluch, “en estos 18 años de existencia la feria se ha convertido en el gran escaparate de la ciudad; un espacio abierto y multisectorial donde cualquier empresa puede mostrar sus productos y las entidades locales dan a conocer sus actividades y los servicios que presta a la ciudad y a la sociedad en general”.
El viernes, en su apertura al público, contó con la asistencia de la DG de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, así como de la Diputada de Educación, Oreto Segura, la concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Algemesí, Amparo Lluch, junto con otras autoridades locales y representantes de ACSA y EMPAL.
Ayer, sábado, entre otras cosas, se desarrollaron una serie de actuaciones en este recinto ferial que se iniciaron con una muestra de zumba a cargo de Toñi Casas, para seguir con las alumnas del Conservatorio de Música y Danza Cabanilles que llevaron a cabo una demostración de danza clásica, española y contemporánea.
A lo largo de la feria estará presente la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias con diversos talleres y una demostración de rescate que se celebró ayer por la tarde. Esta entidad, que tiene su sede en Algemesí, cumple quince años de existencia y ha previsto su presencia en esta feria con un circuito permanente de juegos durante todo el fin de semana en el parque Salvador Castell.

La vertiente altruista de la feria ha incluido también la presencia de Algemesí Solidari, que recreará el entorno y hábitat africano, al tiempo que aprovecharán para exponer su campo de trabajo de este año en la región de Baasneere.
Durante la jornada ferial de ayer, cabe destacar la presencia de un autobús del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, en el que vecinos y vecinas de Algemesí respondieron donando sangre y paliando el descenso actual de las reservas.
Hoy domingo seguirá viva esta feria “Expo Algemesí”, que cumple su decimoctava edición, a partir de las 11:00 horas, con talleres y juegos para los más jóvenes; un pasacalle a cargo de las escuelas de música de Setaigües y de la Societat Musical d’Algemesí; una actuación de la Cabanilles Jazz Band, a las 19:00, en la que se subirán al escenario más de veinte músicos; entre otros actos. A las 22:00 horas se cerrará la feria.
Hayack (texto y fotos)
 
 
Declaraciones de Amparo Lluch a El Seis Doble