La familia Dolz de Alzira consigue 10.000 firmas para que se anule el indulto al kamikaze

Viernes, 1 de febrero de 2013 | e6d.es
• Campaña de recogida de firmas en la calle y a través de la página de internet www.derogacionindultokamikaze.es
a#lziramusical20121220
Cerca de diez mil personas, 6.000 por escrito y unas 3.500 por internet, han firmado ya para que se revoque el indulto al conductor kamikaze que en 2003 provocó la muerte de un joven en la autopista AP-7 en Polinyà del Xùquer, una petición que impulsa la familia del fallecido.
La hermana de la víctima, Loreto Dolz, manifestó ayer que la familia convocará nuevas movilizaciones ciudadanas y calificó de "barbaridad" la justificación del indulto que ofreció en el Congreso el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
La familia del joven fallecido, natural de Alzira, inició una campaña de recogida de firmas en la calle y otra a través de la página de internet www.derogacionindultokamikaze.es.
En el escrito publicado en la web, manifiesta su "absoluta disconformidad y repulsa" frente al indulto del kamikaze, condenado a trece años de prisión por los delitos de conducción con grave desprecio para la vida de los demás, homicidio y lesiones. "El indulto ha sido tramitado de manera sorprendentemente rápida", subraya la familia, que califica la decisión del Consejo de Ministros de "arbitraria, injusta y vulnera los más elementales principios consagrados por la Constitución".  Leer noticia completa en Levante-EMV