| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 1 de febrero de 2013

POBLACIONES » Alzira » La familia Dolz de Alzira consigue 10.000 firmas para que se anule el indulto al kamikaze
» Política » Sucesos

La familia Dolz de Alzira consigue 10.000 firmas para que se anule el indulto al kamikaze

Campaña de recogida de firmas en la calle y a través de la página de internet www.derogacionindultokamikaze.es

a#lziramusical20121220
Cerca de diez mil personas, 6.000 por escrito y unas 3.500 por internet, han firmado ya para que se revoque el indulto al conductor kamikaze que en 2003 provocó la muerte de un joven en la autopista AP-7 en Polinyà del Xùquer, una petición que impulsa la familia del fallecido.
La hermana de la víctima, Loreto Dolz, manifestó ayer que la familia convocará nuevas movilizaciones ciudadanas y calificó de "barbaridad" la justificación del indulto que ofreció en el Congreso el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
La familia del joven fallecido, natural de Alzira, inició una campaña de recogida de firmas en la calle y otra a través de la página de internet www.derogacionindultokamikaze.es.
En el escrito publicado en la web, manifiesta su "absoluta disconformidad y repulsa" frente al indulto del kamikaze, condenado a trece años de prisión por los delitos de conducción con grave desprecio para la vida de los demás, homicidio y lesiones. "El indulto ha sido tramitado de manera sorprendentemente rápida", subraya la familia, que califica la decisión del Consejo de Ministros de "arbitraria, injusta y vulnera los más elementales principios consagrados por la Constitución".  Leer noticia completa en Levante-EMV



 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.