| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/07/2019

POBLACIONS » General » Política » Social

La falta de personal de enfermería y de gerocultoras este verano afecta a la calidad asistencial en las residencias de tercera edad

CC.OO. pide a la conselleria que extreme la inspección para garantizar el cumplimiento de ratios y la calidad asistencial

._000448 
._000410
La Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO PV ha mostrado ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra su “preocupación” por la falta de enfermeras y gerocultoras (auxiliares de enfermería) en la residencias de la tercera edad para este verano. Al respecto ha pedido que se extreme la inspección de residencias de tercera edad con el objetivo de garantizar no solo el cumplimiento de ratios de personal, sino también garantizar la calidad asistencial a las personas mayores que residen en estos centros.
Esta situación está generada, según CCOO, por la continua precarización del sector de residencias de tercera edad, en especial las residencias privadas, que lo han convertido en “un sector de paso” para los trabajadores y trabajadoras, debido a los bajos salarios y unas jornadas largas y con sobrecarga de trabajo. Conviene recordar, en este punto, que la negociación del convenio se encuentra estancada, precisamente, en el debate sobre los incrementos salariales, sin que todavía se hayan producido avances al respecto.
El pasado año ya hubo problemas para la cobertura de vacaciones tanto de enfermeras como de gerocultoras y la patronal AERTE, lejos de buscar una solución, ha insistido en la precarización laboral, con centros llenos y unos precios por plaza “nada baratos”.
Desde CCOO “creemos que es urgente la dignificación laboral del sector y pedimos a AERTE que asuma su responsabilidad para que el sector de residencias de la tercera edad sea un sector estable y de calidad para el empleo para que deje de ser un sector precario y de paso para trabajadores y trabajadoras”.
CC.OO.



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.