| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 15 de julio de 2019

POBLACIONES » General » La falta de personal de enfermería y de gerocultoras este verano afecta a la calidad asistencial en las residencias de tercera edad
» Política » Sanidad y Salud » Social

La falta de personal de enfermería y de gerocultoras este verano afecta a la calidad asistencial en las residencias de tercera edad

CC.OO. pide a la conselleria que extreme la inspección para garantizar el cumplimiento de ratios y la calidad asistencial

._000448 
._000410
La Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO PV ha mostrado ante la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra su “preocupación” por la falta de enfermeras y gerocultoras (auxiliares de enfermería) en la residencias de la tercera edad para este verano. Al respecto ha pedido que se extreme la inspección de residencias de tercera edad con el objetivo de garantizar no solo el cumplimiento de ratios de personal, sino también garantizar la calidad asistencial a las personas mayores que residen en estos centros.
Esta situación está generada, según CCOO, por la continua precarización del sector de residencias de tercera edad, en especial las residencias privadas, que lo han convertido en “un sector de paso” para los trabajadores y trabajadoras, debido a los bajos salarios y unas jornadas largas y con sobrecarga de trabajo. Conviene recordar, en este punto, que la negociación del convenio se encuentra estancada, precisamente, en el debate sobre los incrementos salariales, sin que todavía se hayan producido avances al respecto.
El pasado año ya hubo problemas para la cobertura de vacaciones tanto de enfermeras como de gerocultoras y la patronal AERTE, lejos de buscar una solución, ha insistido en la precarización laboral, con centros llenos y unos precios por plaza “nada baratos”.
Desde CCOO “creemos que es urgente la dignificación laboral del sector y pedimos a AERTE que asuma su responsabilidad para que el sector de residencias de la tercera edad sea un sector estable y de calidad para el empleo para que deje de ser un sector precario y de paso para trabajadores y trabajadoras”.
CC.OO.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.