| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 23 de agosto de 2012

POBLACIONES » Cullera » La falta de fondos impide iniciar obras para prevenir inundaciones en el cauce del Júcar
» General

La falta de fondos impide iniciar obras para prevenir inundaciones en el cauce del Júcar

Entre las infraestructuras que están en ejecución se encuentra la reconstrucción del azul de la Marquesa en Cullera

La falta de presupuesto está impidiendo a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) poner en marcha una treintena de proyectos. Entre ellas, varias infraestructuras para controlar posibles inundaciones que se suelen darse en el río Júcar con la llegada de fuertes lluvias.
Los presupuestos generales del Estado para la CHJ han pasado de 32 millones en 2011 a tan sólo 14 para este. «Las nuevas actuaciones quedan pendientes de la disponibilidad presupuestaria, que este año ha bajado más del 60%», admite la presidenta de la entidad, María Ángeles Ureña.
Entre las infraestructuras que están en ejecución se encuentra la reconstrucción del azud de la Marquesa en Cullera, la adecuación ambiental del río Palancia, la pasarela del embalse de Arenós y una obra en Albacete, tal y como enumera la responsable de la Confederación. «La situación de restricción presupuestaria nos lleva a tener que acoplarnos. Nuestra intención es acabar las obras que están en marcha para que no queden a medias», argumenta Ureña. Leer noticia completa en laverdad.es.
 
El autor de la fotografía es José Ángel Cortijo. Ver más imágenes en su espacio
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.