| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/03/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Falles

La falla que Carcaixent plantará en Granada será vista por más de cien mil personas

Se desplazarán 1.300 falleros para revivir las fiestas los días 26 y 27 de abril


._000239
El Ayuntamiento de Granada espera que entre 100.000 y 150.000 personas se acerquen a visitar el monumento que las fallas de Carcaixent plantarán en abril en la explanada del Palacio de Congresos, según explicó el presidente de la Junta Local Fallera, José Enrique Amores, que el viernes presentó el boceto del monumento que se complementará con los «ninots» que cada una de las trece comisiones de Carcaixent ha aportado a esta iniciativa que, finalmente, desplazará a 1.300 falleros para revivir las fiestas los días 26 y 27 de abril en Granada.
Amores destacó que se plantará una falla de diez metros de altura con referencias a la ciudad, a sus tópicos y a algunos de sus emblemas. En concreto, el cuerpo central corresponde a una bandolera, una de las figuras de la falla con la que el artista Pere Baenas ha ganado este año en Valencia. También saldrá del taller de Baenas la reproducción de la fuente del Patio de los Leones de la Alhambra, sobre la que se situarán tres «ninots» que simbolizan a Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba y Ángela Merkel en una escena flamenca.
José Enrique Amores comentó que Baenas aporta esos dos conjuntos en bruto y que será el artista local Álex Oliver el encargado de acabarlos y de plantar la falla, que deberá estar a punto cuando, hacia las 9,30 de la mañana del sábado 26 de abril, las falleras mayores de Carcaixent y las autoridades de Granada salgan a recibir a la veintena de autobuses y coches particulares que se habrán desplazado durante la noche para participar en los actos organizados, entre los que destacan una paella para 2.000 personas, a cargo de Galbis, o el «agua de Valencia más grande del mundo», en palabras de Amores, ya que la firma de Carcaixent Mesquebarmans preparará 500 litros de este cóctel. El presidente también anunció el arzobispo de Granada participará en la misa que se oficiará el domingo en la catedral tras una ofrenda a la Virgen de los Desamparados.
José Enrique Amores explicó que la iniciativa «Fallas en Granada» pretende dar a conocer la cultura, lengua y tradiciones valencianas. Durante la Pascua del año pasado, los falleros de Carcaixent ya estuvieron en Ávila, ya que su familia tenía allí su origen, y hasta allí se trasladaron unos 600 festeros. Leer noticia completa en levante-emv.
 
Noticia y galería de fotos que se publicó ayer
 en El Seis Doble sobre este acto - Clic aquí
 
Documento sonoro El Seis Doble
José Amores, president de JLF de Carcaixent,
explica los actos de "Plantar una falla en Granada 2014"

 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.