| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 14 de abril de 2019

POBLACIONES » Turís » La Falla Plaça del Mercat de Turís celebra la 'VI Cavalcada del Foc'
» Fallas » Fiestas

La Falla Plaça del Mercat de Turís celebra la 'VI Cavalcada del Foc'

Es realitzarà esta vesprada, a les 19:30 hores, al ser anul·la la setmana passada pel mal oratge

._000448 
._000410
Degut a les inclemències meteorològiques de les passades falles a Turís, on es van tindre que posposar diversos actes per la pluja, la Falla Plaça del Mercat celebrarà el diumenge 14 d’abril, a les 19.30 h., la sisena edició de la seua Cavalcada del Foc, en la qual participarà tota la comissió, i on el Foc és la part més simbòlica i fonamental.
Prèviament, a les 8:00 hores celebrarà la última despertà de l’any faller. A continuació, a les 12:00 farà el passa carrer de l’apuntà visitant els carrers del casc històric, demarcació de la comissió, així com les cases de les seues Falleres Majors, Xiqueta Míriam Gilabert i Senyora Gloria Merino. A les14:00 hores hi haurà un dinar de germanor amb Caldera d’arròs per a tota la comissió, elaborat pels calderers de l’horta.
Per la vesprada tindrà lloc la desfilada. Enguany tracta el tema de les criatures fantàstiques de la Natura: àngels, sirenes, bruixes i dimonis.
La cavalcada sempre està inspirada en els 4 elements naturals per excel•lència: aire, aigua, terra i foc. I cada any, renova la seua temàtica, basant-se en estos 4 pilars.
L’acte l’obrin les Falleres Majors i Presidents i el colofó el posa el Foc. Els representants de l’exercici anterior, vestits de Reis del Foc, li passen una torxa a les Falleres majors actuals, perquè puguen encendre el castell de focs d’artifici que dona fi a esta Cavalcada.
La desfilada, està dividida en blocs que mostren estos elements i cadascun està composat per: un sector de gent amb capes del color representatiu , que porten una torxa; altre sector amb una disfressa relacionada amb el tema; i un element decoratiu integrat amb l’assumpte que es tracta.
Podem trobar més animació durant l’aconteiximent, com: un grup de focs que l’amenitzen ; dos grups de ballarines de gent de la mateixa comissió que prepara els números i vestuari; i un altre grup de fallers, anomenat “Passejada”, portadors d’un altre tipus de Foc.
La Cavalcada es realitza pel carrer on està ubicat el casal faller i arriba fins a la plaça, on en falles trobem la seua carpa i els seus monuments fallers i on els espera el Castells de Focs d’Artifici.
Este acte és un dels més esperats i treballats per la comissió. La implicació dels fallers i la gran aportació amb els focs de la Pirotècnia RICASA amb un espectacular espectacle pirodigital, fa que siga un dels moments més bonics i digne de visitar en les Falles turisanes.
Debido a las inclemencias meteorológicas de las pasadas fallas en Turís, donde se tuvieron que posponer varios actos por la lluvia, la Falla Plaça del Mercat celebrará el domingo 14 de abril, a las 19.30 h., la sexta edición de su Cabalgata del Foc, en la que participará toda la comisión, y donde el Fuego es la parte más simbólica y fundamental.
Previamente, a las 8:00 horas celebrará la última despertá del año fallero. A continuación, a las 12:00 hará el pasacalle de la Apuntá visitando las calles del casco histórico, demarcación de la comisión, así como las casas de sus Falleras Mayores, Niña Míriam Gilabert y Señora Gloria Merino. A las14: 00 horas habrá una comida de hermandad con Caldera de arroz para toda la comisión, elaborada por “Calderers de l’horta”.
Por la tarde tendrá lugar el desfile. Este año trata el tema de las criaturas fantásticas de la Naturaleza: ángeles, sirenas, brujas y demonios.
La cabalgata siempre está inspirada en los 4 elementos naturales por excelencia: aire, agua, tierra y fuego. Y cada año, renueva su temática, basándose en estos 4 pilares.
El acto lo abren las Falleras Mayores y Presidentes y el colofón lo pone el Fuego. Los representantes del ejercicio anterior, vestidos de Reyes del Fuego, le pasan una antorcha a las Falleras Mayores actuales, para que puedan encender el castillo de fuegos artificiales que da fin a esta Cabalgata.
El desfile, está dividida en bloques que muestran estos elementos y cada uno está
compuesto por: un sector de gente con capas del color representativo que llevan una antorcha; Otro sector con un disfraz relacionada con el tema; y un elemento decorativo integrado con el asunto que se trata.
Podemos encontrar más animación durante la cabalgata como: un grupo de fuego que la amenizan; dos grupos de bailarinas de gente de la misma comisión que prepara los números y vestuario; y otro grupo de falleros, llamado "Passetjà", portadores de otro tipo de Fuego.
La Cabalgata se realiza por la calle donde está ubicado el casal y llega hasta la plaza, donde en Fallas encontramos su carpa y sus monumentos falleros y donde los espera el Castillos de Fuegos Artificiales.
Este acto es uno de los más esperados y trabajados por la comisión. La implicación de los falleros y la gran aportación con los fuegos de la Pirotecnia RICASA con un espectacular espectáculo pirodigital, hace que sea uno de los momentos más bonitos y digno de visitar en las Fallas Turisanas.
Falla Plaça del Mercat de Turís



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.