| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/03/2013

POBLACIONS » Sueca » Falles

La Falla Bernat Alinyo repite primer premio al uso del valenciano

El jurado ha valorado el uso del ingenio, la sátira, la cuantía, la calidad y la normativización de los textos utilizados en la rotulación del monumento y el llibret fallero


El salón de plenos del Ayuntamiento de Sueca ha acogido esta mañana la entrega de la XV Edición de los premios al uso del valenciano, convocados por la Concejalía de Promoción Lingüística y dirigidos a las fallas del municipio. El alcalde de Sueca, Salvador Campillo; la concejal de Política Lingüística, Raquel Tamarit; los concejales de Patrimonio, Enrique Vidal, y Turismo, Manoli Egea; el presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Iborra; y la Fallera Mayor de Sueca, Esther Adroguer; han sido los encargados de entregar los tres premios y las tres menciones especiales que se han concedido. Al acto han asistido también los concejales de Servicios Municipales, Pilar Moncho; Deportes, Teresa Ribes; Presupuestos, Joan Baldoví; y el concejal, Daniel Meseguer.
En esta edición, han obtenido las tres menciones especiales, dotadas con 100 euros cada una, las comisiones Plaça de l'Ajuntament, Avinguda d'Espanya y 18 de Juliol. El tercer premio, dotado con 300 euros, ha sido para la Falla Sucro; el segundo, de 500 euros, para la Falla Xúquer; y el primer premio, dotado con 700 euros, para la Falla Bernat Alinyo, quien ya consiguió el máximo galardón el año pasado. El jurado ha valorado de la falla ganadora del primer premio “la cuidada rotulación del monumento fallero y el trabajo llevado a cabo en la realización del llibret, en el que se muestra un buen trabajo de búsqueda e investigación de las singuralidades y características propias de nuestro municipio”. Por su parte, la concejal de Política Lingüística, Raquel Tamarit, ha señalado que “en nombre del jurado, quiero destacar que cada año las fallas ponéis más cuidado y empeño a la hora de escribir en valenciano y quiero animaros a que continuéis usando nuestra lengua”. El alcalde, Salvador Campillo, ha querido animar también a todas las comisiones a poner especial énfasis en la elaboración de los llibrets.  
Ayuntamiento de Sueca
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.