| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 29 de agosto de 2014

POBLACIONES » Alzira » La fachada de la Biblioteca de Alzira ya tiene sus primeras pintadas
» Instalaciones » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La fachada de la Biblioteca de Alzira ya tiene sus primeras pintadas

Abundan las pintadas en paredes, calzadas, monumentos… Como nadie pone remedio, no habrá edificio que se inaugure en nuestra ciudad sin su polla pintada


La fachada de lo que será la Biblioteca Municipal -BIETOACBLI- ya está manchada con pintadas como consecuencia de un acto vandálico. Aún no se ha inaugurado este centro cultural y ya da pena ver el frente del edificio.
Alzira es una ciudad descuidada en bastantes de sus entornos urbanos por culpa, en muchos casos, del incivismo y la falta de conciencia pública de algunos individuos que con sus conductas dificultan la convivencia en colectividad. No obstante, esa sensación de desidia en muchas zonas de la ciudad en las que no se limpian las pintadas (cada vez hay más) ni se exige que, por ejemplo, se eliminen los mensajes pintados en las calzadas con motivo de una boda, acto festivo o señalización abandonada (hay bastantes por toda la localidad), irán generando este tipo de conductas, en especial el gamberrismo.
Mantener la ciudad limpia, arreglar los problemas cuando aún son pequeños y no descuidar ningún rincón de los barrios o zonas más conflictivas, son acciones muy importantes que contribuyen al buen orden ciudadano y, por tanto, a evitar el vandalismo.
Mientras no se limpien las pintadas de las paredes o las muchas calles ensuciadas por particulares y colectivos con mensajes señalizadores o, a veces, indecentes; mientras no se prevenga todo esto con más vigilancia o mientras no se sancione con ejemplaridad, seguiremos teniendo una Alzira que da pena.
En el mundo de la marinería es obligado que antes de ponerse a navegar un barco se bautice la nave rompiendo en su casco una botella de cava. En Alzira, al paso que vamos, como nadie pone remedio, no habrá edificio que se inaugure sin su polla pintada. A quien corresponda…
E6D
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.