| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/06/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Economia » Empreses

La externalización causará 42 despidos en Istobal de l'Alcúdia

La firma, líder en equipos de lavado de coches, quiere ceder parte de su actividad a otras empresas


Trabajadores de la empresa Istobal de l'Alcúdia han convocado manifestaciones, paros y concentraciones para mostrar su disconformidad «con la política de la empresa». Las protestas seguirán los próximos 4, 5 y 11 de julio. Según los convocantes, los sindicatos UGT y CC OO, la manifestación de ayer por las calles de l'Alcúdia rechaza la política «de externalización de la producción por parte de la empresa» y calculan que la totalidad de los trabajadores del área de producción se sumó al paro.
Según fuentes sindicales, Istobal, líder en diseño, fabricación y comercialización de equipos de lavado para la automoción, pretende ceder parte de su actividad a otras empresas, un hecho que afectaría a las secciones de calderería y perfilería, lo que provocaría la extinción de 42 puestos de trabajo. Desde el comité de empresa señalaron que la firma, que tiene unos 460 empleados, lleva al menos siete años seguidos en beneficios, recuerdan que en 2011 ya despidió a 53 trabajadores y que el plan de viabilidad aseguraba que esta situación no volvería a repetirse. Sin embargo, según explican, se ha «externalizado trabajo a la prisión de Picassent a través de un convenio porque les sale más barato», dijeron. Los representantes de los trabajadores añaden que han decidido protestar tras dejar un tiempo a la negociación y lamentan que la situación es un ejemplo más «de la ruinosa reforma laboral del PP».  Carlos Alos.  Leer noticia completa en Levante-EMV

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.