| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 8 de noviembre de 2017

POBLACIONES » Sueca » La exposición itinerante ‘La més neta del Mediterrani’ inicia su segunda temporada en Sueca
» Cultura » Exposiciones

La exposición itinerante ‘La més neta del Mediterrani’ inicia su segunda temporada en Sueca

Esta exposición que sensibiliza sobre la importancia de tener un entorno limpio y saludable antes del verano


._000464

._000246
El Casal Jove de Sueca acogerá este miércoles y jueves la exposición 'La més neta del Mediterrani', organizada por Amigos de la Tierra, GECEN, Greenpeace, Surfrider y Retorna, entre otras organizaciones. Esta exposición forma parte de una campaña de sensibilización ciudadana que, durante la pasada primavera, estas organizaciones impulsaron en 17 ciudades y pueblos de la Comunitat Valenciana y que concluyó visitando los ayuntamientos de Valencia y Alicante.
Conjuntamente con todos los ayuntamientos de los municipios visitados y diferentes cargos públicos de las diputaciones y del Consell de la Generalitat, participaron en la campaña más de 2.500 niñas y niños de 27 escuelas e institutos. Todos ellos dejaron un mensaje para sus políticos pidiéndoles poder construir entre todos un territorio mucho más sano y sostenible.
En este segundo ciclo de la campaña, ‘La més neta del Mediterrani’ seguirá recorriendo la Comunitat Valenciana para dar a conocer el problema del abandono de residuos en nuestro territorio y proponer las soluciones que acaben con esta lacra y nos conviertan en la región más limpia del Mediterráneo. Entre estas soluciones figuran el retorno de latas y botellas a la tienda, la prohibición de las bolsas de plástico de un solo uso, el fomento de los envases reutilizables y la promoción de la venta a granel.
Para dar inicio a esta segunda oleada de exposiciones, se ha elegido la localidad de Sueca por considerarse uno de los lugares con más necesidad de ser protegido, ya que alberga no sólo el PN de la Albufera, sino numerosas hectáreas de campos de cultivo y un precioso pero vulnerable litoral marítimo. Escolares de los colegios nuestra Sra. De Fátima y María Auxiliadora conocerán la exposición durante dos días, que será visitada también por la Alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro. 

Cuándo: Miércoles 8 de noviembre a las 11:30h.
Dónde: Casal Jove, Carrer de Pepe Montó, 5, Sueca, Valencia
Amigos de la Tierra 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.