| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 7 de marzo de 2014

POBLACIONES » Turís » La exposición del ninot y la crida abren fuego para las fallas de Turís
» Fallas » Fiestas

La exposición del ninot y la crida abren fuego para las fallas de Turís

A partir del viernes a las nueve de la noche en que las máximas representantes de Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y L’Antiga Fontanella corten la cinta inaugural de la Exposició del Ninot


._000243
Los ninots ya van a poder verse en Turís, pero no en sus calles sino en la casa Turís Patrimonial donde cada comisión de la localidad expondrá hasta la semana fallera lo más significativo de cada monumento. Así será a partir del viernes a las nueve de la noche en que las máximas representantes de Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y L’Antiga Fontanella corten la cinta inaugural de la Exposició del Ninot. De ahí toda la comitiva se desplazará al conservatorio Lola Luján donde la Junta Local ofrecerá la cena de gala, una velada muy especial en la que se reconocerá la labor de algunos de los falleros censados más veteranos de la localidad. Los actos del fin de semana continuarán el domingo a la una del mediodía en la ermita, donde tendrá lugar el besamanos a la imagen de la patrona por parte de los máximos representantes de las comisiones, que pasan por el camarín de la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos para ofrecerle sus anhelos o dar gracias. Y ya por la tarde Turís hará su llamamiento fallero a través de la tradicional crida que se efectuará a las siete y media de la tarde desde el balcón consistorial justo cuando llegue la comitiva formada por falleras mayores y presidentes de las cinco comisiones acompañados por autoridades y Junta Local en un pasacalle que recorrerá los cinco casales. Tras el disparo de un ramillete de fuegos artificiales el público podrá disfrutar de una estupenda chocolatada.
Ajuntament de Turís
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.