| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 15 de abril de 2021

POBLACIONES » Guadassuar » La exposición 'Exili Il·lustrat' del IVAJ se instala en el Punt Jove de Guadassuar del 19 al 23 de abril
» Cultura » Exposiciones » Historia

La exposición 'Exili Il·lustrat' del IVAJ se instala en el Punt Jove de Guadassuar del 19 al 23 de abril

36 ilustraciones de 36 personajes que marcharon al exilio y acerca los problemas actuales de las personas refugiadas


._000814
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), a través del programa 'M'importa. Educació en Valors', ha programado la exposición 'Exili Il·lustrat' durante el mes de abril en Guadassuar, además de València, Almenara, Poble Nou de Benitatxell, Finestrat y Elche.
Tras su paso por el centro municipal de Juventud de Patraix, en València, se expone del 12 al 16 de abril en la Biblioteca Municipal Joan Fuster de Almenara.
Poble Nou de Benitatxell la acogerá en la biblioteca municipal del 14 al 19 de abril y el Punt Jove de Guadassuar del 19 al 23 de abril.
El calendario expositivo del mes de abril incluye, del 20 al 25 de abril, el Centre Juvenil de Finestrat y, del 26 al 30 de abril, el Instituto de Educación Secundaria Torrellano de Elche.
La iniciativa 'Exili Il·lustrat' se vincula con la memoria democrática y, al mismo tiempo, invita a una reflexión sobre las personas refugiadas en la actualidad, que huyen de las guerras, la intolerancia, las catástrofes o del hambre.
La exposición es una galería de 36 vidas dibujadas por 36 ilustradores e ilustradoras de los más variados estilos, que representan a personajes que marcharon al exilio entre las que se encuentran, Rafael Alberti, Manuel Azaña, Luis Buñuel, Clara Campoamor, Antonio Machado o Juan Negrín, entre otros.
La muestra con ilustraciones de cuerpo entero y dimensiones casi reales presenta a relevantes personalidades obligadas a marchar de España y a refugiarse en otros países.

'Exili I·lustrat' nació de la colaboración del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, comisariada por MacDiego, como un homenaje a los más de 500.000 hombres y mujeres, la mayoría vidas anónimas, que se vieron obligadas a abandonar el territorio español al acabar la Guerra Civil.
Además, a través de la serie 'M'importa d' Educació en Valors', se acompaña con una guía didáctica explicativa de las biografías y de sensibilización sobre las personas refugiadas en la actualidad.
Ayuntamientos, entidades sociales, centros educativos y centros juveniles interesados en acercar tanto la exposición 'Exili Il·lustrat' como Noemtoqueselwhatsapp pueden solicitarlo telemáticamente a través de la web del programa (consultar aquí
),
La programación de la exposición itinerante está condicionada por la situación provocada por la COVID-19 y las medidas sanitarias vigentes.
Más información: consultar aquí.
G. V.
 

._000520

._000626

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.