| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/08/2013

POBLACIONS » Villanueva de Castellón » Moros i Cristians

La exaltación de los festeros y la entrada de "Moros i Cristians" han llenado de colorido a Villanueva de Castellón

Ha sido un fin de semana muy especial para los 22 festeros


Villanueva de Castellón ya está inmersa en las fiestas patronales y de moros y cristianos. Este fin de semana, el sábado, ha estado marcado principalmente por la presentación y exaltación de la Regina de Fiestas, Amparo Morrió,  y su corte de honor.
Un día muy especial para los 22 festeros, pero sobre todo para la ya Regina, puesto que el mismo  día en el que fue nombrada como tal,  también celebraba su aniversario.  Fue una presentación marcada por la emoción, ya los festeros le quisieron hacer una sorpresa a la Regina y dos de ellos le dedicaron unas palabras llenas de alegría y de admiración y también invitaron a los vecinos de la localidad y de otras poblaciones a que disfrutaran de estas fiestas 2013 junto a todos los festeros.
Por su parte, el mantenedor del acto, Miguel Bailach, Diputado de Juventud y Deportes y Alcalde de Massamagrell, coincidió con el Alcalde de la localidad, Salvador Àlvarez, en que son días de fiesta y como tales se deben de disfrutar y vivirlas con armonía.
Mientras, la jornada del domingo, estaba dedicada a las fiestas de moros y cristianos con la entrada que iba desde la Plaza de la Ermita hasta la Plaza de la Iglesia aproximadamente.
Así pues, en el bando cristiano brillaron los capitanes, Miriam Gregori y Vicent Aranda de la Comparsa Roders, y en el bando moro los que destacaron por encima de las demás fueron Mª Amparo Pausà, Eduardo Estrada y el pequeño Arnau Estrada como sultanes y sultanet de la Comparsa Califes-Tuaregs.
Ajuntament de Villanueva de Castellón
 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.