| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/12/2017

POBLACIONS » Montserrat » Social

La EU aprueba un proyecto para Montserrat con 150.000 euros

Para fomentar la participación de los jóvenes en el proceso de formulación de políticas a nivel local y de la UE

._000520

._000521
Ya es ofical, a la red de ciudades en la que Montserrat se incorporó en julio, nos han aprobado un proyecto que presentamos dentro del programa "Europa para los ciudadanos", de 150.000 eures. De todos los presentados sólo han aprobado 15. Tendrá una duración de 2 años. Somos 8 entidades de 7 países (Victoria de Rumania, Поморие y Aksakovo de Bulgaria, Ożarów Mazowiecki de Polonia, Nughedu Santa Vittoria de Italia, Setúbal de Portugal, Shtip de la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Montserrat de España).
El proyecto involucra diferentes participantes: representantes de autoridades locales, tomadores de decisiones, políticos, personas con menores oportunidades, jóvenes, ciudadanos.
Como Objetivos específicos:
• Cooperar mediante el intercambio cultural, el intercambio de ideas, las mejores prácticas en el autogobierno local;
• Hacer la cooperación más amplia y más sostenible a través de la expansión de la Red de Ciudades establecida
• Fomentar la participación civil en la participación parcial de los jóvenes en el proceso de formulación de políticas a nivel local y de la UE.
Está previsto tener 7 encontros transnacionals con las siguientes actividades.
1 Reunión de inicio para presentación entre socios, expansión formal de la red de ciudades y para dar nombre a nuestra Red de Ciudades. Conferencia: "Lo que recibimos y lo que perdimos de asociación a la UE". Investigación: "Euroscepticismo - nuestro pasado o nuestro futuro". Exposición: "Logramos esto con el apoyo europeo". Participarán (miembros de las diferentes delegaciones): Funcionarios, políticos, ciudadanía del comité de hermanamiento. El lugar del encuentro será Aksakovo, Bulgaria.
2 De Euroscepticismo a Europtimismo. Debate "El euroescepticismo y su papel para el futuro de Europa". Conferencia "Estamos orgullosos de ser europeos". Prácticas de intercambio. Investigación: "Personalmente, ¿qué significa para usted la UE?". Investigación "¿Cuáles son sus expectativas sobre el futuro de Europa?". Participarán (miembros de las diferentes delegaciones): Funcionarios, políticos, ciudadanía del comité de hermanamiento. El lugar del encuentro será Shtip, Macedonia.
3 ¿Por qué Europa? - Europa en los ojos de los no europeos Exposición de video "Por qué elijo Europa".
Conferencia: "Cómo hacer que nuestra localidad sea el mejor lugar para vivir" . Intercambio de buenas prácticas sobre minorías de inclusión social con menos oportunidades. Participarán (miembros de las diferentes delegaciones): Funcionarios, políticos, ciudadanía del comité de hermanamiento. El lugar del encuentro será en Setubal, Portugal.
4 Seminario juvenil: Europa pertenece a "Academia Europea de la Juventud" - Historia de la UE, euroescepticismo, futuro europeo.
Debate "Cómo recargar Europa". Juego de simulación "Youth Parliament Election-2019". Concurso "Europa en nuestros sueños" Seminario juvenil. Participarán (miembros de las diferentes delegaciones): Funcionarios, políticos, jóvenes de entre 18 y 30 años, ciudadanía del comité de hermanamiento. El lugar del encuentro será Ożarów Mazowiecki Polonia.
5 "Europa, más cerca de nosotros". Conferencia: "Lugares conocidos e incógnitos en nuestras localidades". Presentación cultural, histórica y turística de los municipios socios. Exposición "Lugares conocidos e incógnitos". Mapa de turismo. Participarán (miembros de las diferentes delegaciones): Funcionarios, políticos, ciudadanía del comité de hermanamiento. El lugar del encuentro será Nughedu Santa Vittoria, Italia.
6 La Europa de nuestros sueños. Debate "Cómo recargar el futuro de nuestra Red de ciudad". Eventos futuros en el Programa de Red de ciudades. Actualiza el plan de acción. Estimación de los trabajos del concurso (Seleccione los ganadores).
Resultados de la investigación "Euroscepticismo - nuestro pasado o nuestro futuro". Resultados de la investigación "¿Qué significa para usted la UE, personalmente?". Resultados de la investigación "¿Cuáles son sus expectativas sobre el futuro de Europa?" Participarán (miembros de las diferentes delegaciones): Funcionarios, políticos, ciudadanía del comité de hermanamiento. El lugar del encuentro será Victoria, Rumania.
7 Future of Europe-Reload Seminar "Green life" tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre la sostenibilidad
Exposición "El trabajo futuro de la red" - obras premiadas. Evaluación del proyecto. Presentación de la actualización del Plan de acción. Clausura y ceremonia de premios. Participarán (miembros de las diferentes delegaciones): Funcionarios, políticos, jóvenes de entre 18 y 30 años, ciudadanía del comité de hermanamiento. El lugar del encuentro será Montserrat, España.ntro será Montserrat, España. 
Ajuntament de Montserrat


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.