| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 31/10/2014

POBLACIONS » Alberic » Esports » Futbol

La escuela de fútbol de Alberic en pleno crecimiento

Un conjunto querubín, dos prebenjamines, dos benjamines, tres alevines, un infantil y dos cadetes aseguran una educación deportiva desde los primeros años


En época de crisis, raro es el organismo que no se contrae. Sin embargo, siempre existen excepciones. Rara avis que ven premiados su buen trabajo y su apuesta por la calidad. Es el caso de la escuela de fútbol del Alberic Promeses, una entidad que este año ha crecido con fuerza, sumando dos equipos más a la academia y asumiendo la directiva, además, la gestión del conjunto juvenil y el amateur, anteriormente pertenecientes a un CD Alberic. El club que preside Jordi Martínez cuenta en la actualidad con trece equipos y prácticamente doscientos jugadores, configurándose como una de las entidades deportivas más importantes de la comarca ribereña, además de ser una de las que más ha crecido en la última campaña. Un conjunto querubín, dos prebenjamines, dos benjamines, tres alevines, un infantil, dos cadetes y un juvenil (además del amateur que se ha situado esta semana en el liderato en Segunda Regional y aspira a subir a Primera) aseguran una educación deportiva desde los primeros años de los niños y niñas hasta su edad adulta. “Ha sido sorprendente el crecimiento de este año, con más de veinte niños nuevos. Un crecimiento, además, registrado en un momento de expansión de otros muchos deportes, ya que en la actualidad los jóvenes también optan por otras prácticas como el baloncesto, el taekwondo o el balonmano”, explica el director de la escuela, Josep Vidal. Los responsables del Alberic Promeses se han visto obligados a crear este año dos conjuntos más debido a la alta demanda, caso del prebenjamín B o el alevín C.
Uno de los secretos del éxito del Alberic Promeses está en su apuesta por la calidad educativa. Prácticamente la totalidad de los entrenadores de los equipos base cuentan con preparación en el mundo de la educación física o son futbolistas con trayectoria. “El equipo amateur que por primera vez forma parte del Alberic Promeses es un referente para los jugadores de los conjuntos base. Más del ochenta por ciento de los jugadores son de Alberic y eso se han notado rápidamente porque a los partidos de casa acuden más de ciento cincuenta espectadores”, aduce Vidal. Aunque es pronto para realizar balances deportivos (pues los más jóvenes han disputado apenas tres partidos), conjuntos como el juvenil o el amateur ya se encuentran entre las primeras posiciones de sus tablas clasificatorias, enmarcados además en grupos fuertes que suponen importantes pruebas de fuego. El club pretende celebrar una presentación oficial con todos sus integrantes en las festividades de diciembre.
Ayuntamiento de Alberic
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.