La Escuela de Adultos de Alzira ha quedado inaugurada, aunque con ausencias significativas

Jueves, 4 de septiembre de 2014 | e6d.es
• El centro duplica las antiguas instalaciones y permitirá mayores matriculaciones
La comunidad educativa de la EPA y Compromís dan la espalda a la inauguración

Esta tarde ha tenido lugar el acto de inauguración de las nuevas instalaciones del colegio García Sanchiz que albergarán durante el próximo curso las clases de la Escuela de Adultos (EPA) Enric Valor.
Al acto han asistido Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira; Beatriz Díaz, inspectora de Educación Secundaria de la Consellería; Anabel Juárez, concejala de Educación; José Villalba, presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, así como otros miembros del equipo de gobierno.
En cuanto a los partidos de la oposición, únicamente acudieron al estreno de estas instalaciones Compromís per Alzira, aunque no quisieron estar presentes en el acto de inauguración, “por solidaridad con la gente de la comunidad educativa, que no ha estado presente hoy”, declaró Diego Gómez. PSOE y EU-Alzira no hicieron acto de presencia.
Elena Bastidas destacó, entre otras cosas, que este inmueble duplica las antiguas instalaciones de la EPA, lo que facilita que puedan matricularse un buen número de alumnos “que no se hubiesen podido matricular por falta de espacio en el centro anterior”.
En otro orden de cosas, la alcaldesa de Alzira  también destacó que la puesta en marcha de este centro educativo va a servir para “mejorar la vida económica y dinamizar el barrio”.
El nuevo centro cuenta con 1.800 metros cuadrados útiles repartidos en diez aulas grandes, tres aulas pequeñas y para grupos reducidos, biblioteca, sala de profesores y secretaría.
Hayack
 
 
Declaraciones de Elena Bastidas,
Beatriz Díaz y Diego Gómez