| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/06/2019

POBLACIONS » Corbera » Servicis públics

La EPSAR licita la construcción del sistema de desinfección del efluente de la depuradora de Corbera-Llaurí

El importe es de 112.708,62 euros y se establece un plazo de ejecución de 3 meses


._000368

._000520
La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), ha licitado las obras de construcción del sistema de desinfección del efluente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Corbera-Llaurí.
La publicación se ha realizado en la Plataforma de Contratación del Estado el 29 de mayo de 2019, por un presupuesto de 112.708,62 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.
La EDAR de Corbera-Llaurí da servicio a ambos municipios y fue construida por la Generalitat en el año 2000. Su sistema de tratamiento es mediante un tratamiento biológico de fangos activados con Reactor Biológico Secuencial (SBR). Su caudal de diseño es de 1.500 m3/día, habiendo tratado en 2018 una media de 1.025 m3/día.
La EDAR dispone de autorización de vertido desde diciembre de 2007. Recientemente, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) comenzó los trámites para la renovación de la misma. Dado que el punto de vertido de la EDAR se encuentra en la Acequia Nova de Llaurí, la CHJ solicitó a los dos ayuntamientos que presentaran un programa de reducción de la contaminación en cuanto a los parámetros microbiológicos.
A esos efectos, la EPSAR contrató la redacción del "Proyecto de construcción del sistema de desinfección del efluente de la EDAR de Corbera-Llaurí (Valencia)", en el que se definiesen las infraestructuras a ejecutar para satisfacer las necesidades de afino de la calidad del agua depurada proveniente de los municipios de Corbera y Llaurí.
Se ha determinado, como solución más aconsejable, la construcción de un laberinto de cloración y un sistema de dosificación de hipoclorito sódico que permita cumplir los nuevos parámetros de la autorización de vertido.
Estas obras permitirán la reutilización de las aguas, sin ningún tipo de restricción, para riego agrícola en cuanto al cumplimiento de los parámetros microbiológicos del efluente requeridos en la legislación de reutilización de las aguas depuradas. El expediente está disponible en la siguiente dirección electrónica: consultar aquí 
G.V.


 

._000562


._000389
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.