| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 17 de abril de 2014

POBLACIONES » Alzira » La EPA fue tajante ayer en la manifestación: “L'escola d'adults d'Alzira no es trasllada”
» Articulistas » Educación y formación » Hayack » Política

La EPA fue tajante ayer en la manifestación: “L'escola d'adults d'Alzira no es trasllada”

Pide a Bastidas que rectifique su postura sobre el cambio de emplazamiento de la escuela




Los representantes de los alumnos de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) presentaron el martes 3.965 firmas en el PROP, recogidas en poco más de un mes, solicitando continuar en las actuales instalaciones ubicadas en la calle Ronda de Algemesí y en desacuerdo en trasladarse al antiguo colegio Federico García Sanchiz, como pretende el equipo de gobierno local. El motivo de ese traslado viene dado por la intención del Ayuntamiento de instalar en el actual emplazamiento de la EPA la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).
A pesar de las declaraciones públicas de la alcaldesa de Alzira en las que afirmaba que el Miércoles Santo no era el día más oportuno para reivindicar la disconformidad de los profesores, alumnos y público en general, ayer se llevó a cabo la manifestación prevista que partió, a las 19:00 horas, desde la calle Rambla y finalizó junto al Ayuntamiento de Alzira, desde donde se leyó un manifiesto.
Isabel Albert, presidenta de la Asociación de Alumnos de la Escuela Permanente de Adultos ‘Enric Valor’, ha declarado a El Seis Doble que “con estas acciones pretendemos demostrar nuestra indignación por un traslado que entendemos que no es correcto. Llevamos cuatro años allí en un emplazamiento que se nos prometió como definitivo”.
La manifestación supuso todo un éxito de participación, según los propios organizadores se calcula que asistieron a esta protesta más de 500 personas.
Entre los lemas de desaprobación se pudo leer en numerosos carteles “l'EPA no es meneja”, “Aquest trasllat no té trellat” y “més escoltar, menys gastar” mientras que los manifestantes corearon lemas como “No nos moverán de esta nuestra escuela”, “Volem escoltarla, que vinga l'alcaldesa”, “l'escola no es trasllada” y “Bastidas dimissió”.
Los miembros de la Asociación de Alumnos de la Escuela Permanente de Adultos ‘Enric Valor’ esperan que esta concentración sirva “para hacer reflexionar a la alcaldesa de Alzira sobre esta decisión ilógica. Porque no hay otro lugar mejor para la escuela que el número dos de la calle Ronda d'Algemesí”.
Por su parte, uno de los alumnos de la EPA manifestó a nuestro diario que “hay mucha más gente de la que esperábamos. Confiemos en que Bastidas tome una decisión mejor y que sea que no nos trasladamos. Además, la polémica la ha creado ella porque nosotros no tenemos nada que ver con la Semana Santa ni interferimos en ella para nada. Protestamos porque no queremos irnos a unas instalaciones (las de la escuela Federico García Sanchiz) que, según muchas madres y padres, está para reformar completamente”, mientras que otra alumna sentenció “esperamos que Bastidas rectifique o, al menos, que se digne en escucharnos”.
Fueron muchos los ciudadanos que, sin ser alumnos de la Escuela Permanente de Adultos, quisieron mostrar su apoyo manifestándose la tarde de ayer. Uno de ellos declaró que “esta es una buena respuesta a las ‘cacicadas’ del Ayuntamiento y de Bastidas”. Otro ciudadano, por contra, prefería poner el acento en el dinero que supondrá el traslado, ya que “es un gasto muy grande y totalmente innecesario, más cuando la EPA lleva en este edificio apenas cuatro años".
Hayack
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.