La EMT llega a las Pedanías Sur como El Perelló y deja en situación crítica a la línea de MetroBus

Lunes, 24 de noviembre de 2014 | e6d.es
• La concesionaria opera hasta el próximo verano de forma voluntaria, una vez caducó la concesión y la prórroga prevista por ley

Es un día histórico para las Pedanías Sur de Valencia, ya que tras más de una década de reivindicaciones, la alcaldesa de Valencia anuncia hoy la llegada de una línea regular de la EMT para El Saler, a Dehesa de El Saler, El Palmar y El Perellonet. Rita Barberá desvelará el plan para poner en marcha en enero este nueva línea, con frecuencias y paradas previstas, que es lo que más preocupa a los vecinos, tras años contando con un servicio insuficiente por parte de la línea de MetroBus Valencia-El Perelló, gestionada por Herca.
La llegada de la EMT es un gran triunfo de los vecinos y alcaldes pedáneos de estas poblaciones afectadas, que ven satisfecha una demanda histórica, aunque también conllevará una consecuencia negativa, ya que deja en situación crítica a la línea interurbana que explotaba Herca, cuya competencia es de la Conselleria de Infraestructuras.
EMT y MetroBus compartirán una recorrido que hasta ahora realizaba en exclusiva Herca, pero la concesionaria opera este hasta el próximo verano de forma voluntaria, una vez caducó la concesión y la prórroga prevista por ley. Se están negociando las condiciones para explotar esta línea de nuevo en 2015, pero puede que sea ya tarde para Herca, puesto que sufrirá una masiva fuga de clientes, ya que la EMT podrá ofertar mejores frecuencias y precios, además del uso de los bonos. Leer noticia completa en levante-emv.com.