| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 24 de noviembre de 2014

POBLACIONES » El Perelló » La EMT llega a las Pedanías Sur como El Perelló y deja en situación crítica a la línea de MetroBus
» Servicios públicos

La EMT llega a las Pedanías Sur como El Perelló y deja en situación crítica a la línea de MetroBus

La concesionaria opera hasta el próximo verano de forma voluntaria, una vez caducó la concesión y la prórroga prevista por ley


Es un día histórico para las Pedanías Sur de Valencia, ya que tras más de una década de reivindicaciones, la alcaldesa de Valencia anuncia hoy la llegada de una línea regular de la EMT para El Saler, a Dehesa de El Saler, El Palmar y El Perellonet. Rita Barberá desvelará el plan para poner en marcha en enero este nueva línea, con frecuencias y paradas previstas, que es lo que más preocupa a los vecinos, tras años contando con un servicio insuficiente por parte de la línea de MetroBus Valencia-El Perelló, gestionada por Herca.
La llegada de la EMT es un gran triunfo de los vecinos y alcaldes pedáneos de estas poblaciones afectadas, que ven satisfecha una demanda histórica, aunque también conllevará una consecuencia negativa, ya que deja en situación crítica a la línea interurbana que explotaba Herca, cuya competencia es de la Conselleria de Infraestructuras.
EMT y MetroBus compartirán una recorrido que hasta ahora realizaba en exclusiva Herca, pero la concesionaria opera este hasta el próximo verano de forma voluntaria, una vez caducó la concesión y la prórroga prevista por ley. Se están negociando las condiciones para explotar esta línea de nuevo en 2015, pero puede que sea ya tarde para Herca, puesto que sufrirá una masiva fuga de clientes, ya que la EMT podrá ofertar mejores frecuencias y precios, además del uso de los bonos. Leer noticia completa en levante-emv.com.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.