| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 14 de junio de 2021

POBLACIONES » L'Alcúdia » La empresa de l'Alcúdia Seipasa ha recibido el Premio Nacional de Innovación 2020
» Economía » Empresas » Empresas y empresarios de la Ribera » Homenajes y celebraciones

La empresa de l'Alcúdia Seipasa ha recibido el Premio Nacional de Innovación 2020

La ceremonia, presidida por los reyes Rey Felipe y Letizia, ha contado con la participación del ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque

La empresa valenciana Seipasa, especializada en el desarrollo y formulación de productos bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes, ha recibido el Premio Nacional de Innovación 2020 en un acto oficial celebrado en el Palacio de Congresos de Granada.
La ceremonia, presidida por los reyes Rey Felipe y Letizia, ha contado con la participación del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el máximo responsable del organismo que cada año concede este prestigioso galardón, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El CEO de la compañía, Pedro Peleato, ha sido encargado de recoger el premio que acredita a Seipasa como la empresa más innovadora de España en la categoría de pequeña y mediana empresa. Peleato ha dedicado el galardón a todo el sector agrícola, del que ha reivindicado su papel clave como motor social en los momentos más duros de la pandemia provocada por el Covid19.
“Este año podíamos haber encontrado el Premio Nacional de Innovación en una empresa del sector farmacéutico o tecnológico, pero el reconocimiento ha sido para una empresa del sector agrícola como Seipasa. Creo que es una forma de dar valor a nuestro papel clave como motor social y económico, especialmente en los momentos más duros de la pandemia. Somos un sector altamente innovador, un polo de generación de conocimiento y de transferencia de tecnología, que no tiene nada que envidiar al resto, y del que debemos sentirnos orgullosos”, ha asegurado Peleato.
El CEO de Seipasa ha destacado que el premio reconoce la capacidad de Seipasa para acercarse a la agricultura con un “enfoque diferencial, totalmente innovador y con una visión altamente disruptiva”. “Así lo hemos hecho – ha asegurado- desde hace 23 años con nuestro modelo de Tecnología natural que pone en manos de los agricultores soluciones de alto valor añadido a partir de la investigación y la innovación con sustancias de origen botánico y microbiológico”.



 
 
Sostenibilidad y éxito empresarial
El Rey Felipe VI ha definido a Seipasa como una “firma pionera para un cambio necesario en una industria tan importante para España cómo es la industria agrícola”. “Seipasa -ha añadido- es una muestra de cómo se pueden combinar soluciones eficaces para la protección de cultivos con sostenibilidad y éxito empresarial”.
Otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el jurado de este prestigioso galardón ha reconocido la apuesta decidida de Seipasa por la innovación “en un sector tradicional y fuertemente regulado, generando un modelo de negocio basado en tecnología natural para así desarrollar soluciones eficaces para la agricultura”.
El fallo del jurado también destaca el esfuerzo de la compañía por “incorporar modelos innovadores de gestión empresarial que le han permitido optimizar el retorno de su alta y sostenida inversión en I+D+i”.
El Premio Nacional de Innovación tiene como objeto distinguir a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.
En la edición de 2020 también han sido premiados Francisco Marín e Indra Sistemas en las diferentes categorías de Innovación, mientras que los Premios Nacionales de Diseño han recaído en Pepe Gimeno, Luziferlamps y Eva y Marta Yarza. Además, se han concedido menciones especiales a Isabel Inés Casasnovas y a BBVA.

 

Acerca de Seipasa
Seipasa es una empresa española pionera en la biotecnología aplicada a la agricultura. Diseña, registra y comercializa soluciones de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos a nivel global. La compañía nació en 1998 a partir de la visión empresarial de anticiparse al cambio y a la transformación que la industria agrícola vive hoy en día. 23 años después, Seipasa ha impulsado el modelo Natural Technology® a partir del cual desarrolla soluciones de alto valor tecnológico, alineadas con la sostenibilidad y que se aplican en las agriculturas más exigentes del planeta. Sus productos se exportan a 25 países en todo el mundo.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.