La eliminación de la tasa de reciclaje de basuras, otra promesa incumplida en Alzira

Lunes, 15 de febrero de 2016 | e6d.es
• "Los alzireños no debemos admitir los incumplimientos del gobierno local, ni la callada por respuesta"


‘Pulso económico’. Por: Carlos Yago
   
"Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 
La eliminación de la tasa de reciclaje de basuras es otra de las promesas que ha incumplido, hasta el momento, el gobierno local. En su día, se hizo mucha campaña contra el Partido Popular por este asunto, se habó incluso de "que no había derecho a que se pagara". ¿Y ahora, qué?
Ha llegado el momento en que los partidos que gobiernan Alzira pueden aplicar sus políticas y cumplir lo prometido, pero no lo hacen. Tienen cuatro años para ello, comentarán algunos;  y yo me pregunto, ¿por qué no lo hacen ya? El contribuyente siempre agradecerá el detalle, pues ya tiene los bolsillos bastante vacíos como consecuencia, en parte, de los altos impuestos que se pagan en Alzira.
Los votantes alzireños no deberíamos consentir que nos dijeran en campaña electoral que iban a eliminar esta tasa y que después no lo hagan. Al menos, deberían salir a la luz pública y explicar las cosas con claridad. S no van a eliminarla que nos digan por qué o si la piensan eliminar alguna vez; todo menos el incumplimiento y la callada por respuesta.
Por último, en otro orden de cosas, comentar que en el programa electoral de Compromís per Alzira se hablaba de que iban a explicar los criterios de remuneración de alcalde y concejales si gobernaban. Si alguien sabe qué criterios han establecido que lo diga. ¿Cuándo darán la explicación? Más en el audio.

Carlos Yago



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com