| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 27 de octubre de 2019

POBLACIONES » Llombai » La EFA Torrealedua de Llombai visita Madrid
» Educación y formación

La EFA Torrealedua de Llombai visita Madrid

Gracias a una beca del Ministerio de Educación y Cultura


._000637
El alumnado de la EFA Torrealedua de Llombai ha podido pasar varios días en Madrid visitando algunos de los enclaves más relevantes de la capital gracias a la victoria en una beca del Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España, que seleccionó al centro de la Ribera entre cientos de toda España.
El programa del ministerio se denomina “Rutas Científicas, Artísticas y Literarias” y busca favorecer que el aprendizaje sea más atractivo y de fomentar el interés de los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria, por la ciencia, la literatura y las artes, es introducirles en estas disciplinas a partir de entornos reales que combinen los aspectos formativos y experimentales, a la vez que se fomenta la convivencia con estudiantes de otras comunidades autónomas.
El proyecto didáctico desarrollado por el alumnado del EFA Torreledua que le ha permitido ganar la beca del ministerio se denomina “La contribución educativa desde los ámbitos de la ciencia y la tecnología para mejorar la sostenibilidad del planeta” y posibilita que el alumnado utilice sus distintas capacidades para aprender y trabajar los contenidos extracurriculares que encuentra en su vida cotidiana, con el objetivo de conformarse como personascriticas y poder aportar mejoras futuras para conseguir un mundo más sostenible. Se busca, por último, afianzar y promover la ciencia, el arte y la tecnología de los estudiantes. El proyecto del centro de Llombai describe las actividades a desarrollar por parte del alumnado de 1ºy 2º de ESO.
La beca consistía en la estancia de una semana en Madrid, con la visita de lugares clave de la historia, la literatura, la arquitectura y el arte. Un total de veinticuatro alumnas de 1º y 2º de ESO disfrutaron recorriendo las calles del Madrid de los Austria, visitaron los museos más importantes de la capital (caso del Museo del Prado, Reina Sofía o el de antropología), conocieron los lugares donde se gestó El Quijote (Cueva de Medrano y Cueva de Montesinos) y recorrieron las calles de Toledo, donde cada rincón tiene su historia. La semana culminó con la visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, donde su paisaje y su fauna cautivó y concienció al alumnado sobre los efectos del cambio climático por culpa de la acción del ser humano. Por último, visitaron el Corral de Comedias de Almagro y su plaza emblemática y se adentraron en las representaciones teatrales de los Siglos de Oro.
El ministerio ofrece la beca con el objetivo de promocionar las visitas a centros de investigación con desarrollo aplicado de conocimientos científicos, centros de observación, laboratorios, recorridos por parques naturales, ciudades de interésartístico y literario por sus museos, teatros, entornos literarios, etc., que permiten descubrir y ampliar el interés de los alumnos por el conocimiento de las ciencias, las artes y las humanidades. Se fomenta la convivencia y el trabajo en equipo, se contribuye a desarrollar la madurez personal y social de los alumnos y se favorecen sus actuaciones de manera autónoma y responsable. Con el programa nacional “Rutas Científicas, Artísticas y Literarias” se pretende además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales, lo que favorece no solo a su formaciónartística, literaria y científica, sino también a su desarrollo integral.
La Escuela Familiar Torrealedua es un centro concertado de Secundaria y Formación Profesional, cuya finalidad principal es la promoción profesional, cultural y social de las familias del ámbito rural. Para ello atiende a las personas del medio rural, principalmente mediante acciones formativas con jóvenes y adultos, que incluyen el desarrollo de programas reglados de enseñanza, así́ como otras actividades de formación permanente y ocupacional.Continuamente cuestiona su labor en busca de la mejora en la calidad educativa a través de la colaboración en proyectos innovadores, tanto a nivel local, nacional e incluso europeo, que ayuden al alumnado a conseguir un aprendizaje más significativo a través de la experiencia la vida cotidiana. Con estos proyectos se pretende despertar el espíritu creativo e investigador de los estudiantes y hacer de ellos futuros emprendedores.
EFA Torrealedua de Llombai
 

._000693

._000707
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.