| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 2 de junio de 2014

POBLACIONES » Algemesí » La dolencia de un niño desata una oleada de donaciones de médula en Algemesí
» Humanismo

La dolencia de un niño desata una oleada de donaciones de médula en Algemesí

Más de 70 personas realizan en un solo día su aportación y se programan nuevas extracciones


La enfermedad de un niño de Algemesí afectado por leucemia ha disparado la solidaridad y la concienciación entre los vecinos de esta localidad de la Ribera respecto al trasplante de médula. Las donaciones, que pueden realizar personas entre 18 y 55 años con una simple extracción muy similar a la de sangre, se han multiplicado tras la campaña de concienciación impulsada por los familiares, que pertenecen a la plataforma Unidos por la Médula, que ha permitido visibilizar un problema, el de la escasez de donaciones de esta sustancia, que pueden salvar muchas vidas. En un sólo día, en concreto el pasado jueves, se recogieron 70 donaciones y llegaron a registrarse incluso colas en los bajos del ayuntamiento de vecinos que querían participar, hasta el punto que muchos de ellos se quedaron sin realizar la donación por falta de recursos para recoger las muestras. Ello ha provocado que los equipos que recogen las muestras tengan previsto acortar la frecuencia de la recogida periódica, que viene efectuándose cada mes. De hecho, está previsto que los equipos instalen de nuevo el próximo día 19 el dispositivo para la donación de sangre y médula en los bajos del ayuntamiento. Además, el sábado 7 de junio, coincidiendo con las fiestas de Sant Onofre, patrón de Algemesí, la donación de médula estará presente por la mañana con la proyección de un documental sobre el tema en el Casino Liberal, y por la tarde en la carrera solidaria ya que los familiares confían en que los corredores se vistan con la camiseta roja creada en favor de la causa y ello sirva para incrementar las donaciones como medio de dar una oportunidad de vida a los enfermos, ya que la campaña no tiene por objeto recaudar dinero en ningún caso. Leer noticia completa en levante-emv.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.