| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/05/2013

POBLACIONS » Turís

La Directora General de Comercio inauguró la feria de Turís

La muestra estará hasta mañana domingo, 5 de mayo




El jueves por la tarde se inauguró oficialmente la Feria Agrícola y de Comercio de Turís con la presencia de Silvia Ordiñaga Rigo, Directora General de Comercio y Consumo, y Ernesto Sanjuán Martínez, Diputado Delegado de Planes de Turismo de la Diputación de Valencia. También se contó con la presencia del presidente de AVA, Cristóbal Aguado.
Tras cortar la cinta inaugural y pronunciar los pertinentes discursos las autoridades, acompañadas por la Reina de las Fiestas Elena Estellés y su corte de honor, recorrieron el recinto ferial que ocupa básicamente el centro del casco urbano y las calles adyacentes.
El Concejal de Comercio, Rafael Oribe, consideró la feria como “un escaparate de los principales motores económicos de Turís, y como de ellos dependen muchas familias de nuestro pueblo por eso seguimos en la línea de potenciarlos al máximo”. Muestra de ello es la reciente creación de la Associació de Comerços de la localidad auspiciada por el Ayuntamiento.
La alcaldesa, Pilar Lozano, aprovechó para agradecer la participación de los expositores “porque es clave para el éxito de la feria y más en estos momentos tan difíciles”. Lozano aprovechó para solicitar la ayuda a las administraciones públicas “para que con el concurso de todos la feria vaya a más y cumpla su finalidad principal que es ayudar a los sectores agrícola y comercial de Turís”.
Francisco Ricau, Concejal de Agricultura, se expresó en los mismo términos: “todas las iniciativas encaminadas a mejorar la visibilidad del sector y a promover sus productos y servicios tiene un impacto positivo.  La feria se constituye como un punto de encuentro entre empresarios, instituciones y clientes y como el principal escaparate para la promoción de los productos locales, entre los que encontramos calidad y variedad”.
Ricau aseguró que las cosas “se están haciendo bien y la respuesta de las empresas es el mejor síntoma de ello. Nuestro objetivo es impulsar la feria cada año y aumentar su profesionalización, con aspiraciones a convertirla en una de las ferias agrícolas de referencia en la comarca”.
Esta muestra profesional se completa con una variada oferta lúdica que incluye sendas muestras de peluquería y peinados el sábado a las 20:00h y el domingo a las 18:00h en la Plaça Vicent Ribes. También se realizarán exhibiciones de zumba (sábado a las siete de la tarde) y de tiro i arrastre (domingo a las11:00h) y podrán degustarse buñuelos de viento durante la visita a la feria.
Ajuntament de Turís
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.