| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 21 de octubre de 2014

POBLACIONES » Cullera » La dirección del Festival de Música de Cámara de Cullera está trabajando en la próxima edición
» Humanismo » Música

La dirección del Festival de Música de Cámara de Cullera está trabajando en la próxima edición

Marija Nemanyte, directora del Festival de Música de Cámara, "mientras se desarrolla el festival ya estamos pensando en el siguiente"


Entrevista a Marija Nemanyte,
directora del Festival de Música de Cámara



 
El Festival Internacional de Música de Cámara Ciutat de Cullera ha hecho entrega de 853,64€ a la Asociación Iraila, en concepto de los beneficios obtenidos por el Festival, una vez asumidos todos los gastos que conlleva la organización del evento. El Festival, que reune desde hace tres años a grandes músicos de la música de cámara, nació con un marcado carácter benéfico y cada año dona los beneficios a una entidad sin ánimo de lucro.
El primer año los beneficios se cedieron a la Fundación Amigó, entidad que trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión y el segundo año la donación fue dirigida a AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral). En este caso, la destinataria de los beneficios ha sido la Asociación Iraila, que destinará la donación a la investigación del cáncer infantil.
“Nos satisface mucho haber podido ayudar a la Asociación Iraila y contribuir al objetivo de su causa, la investigación del cáncer infantil. La historia de Iraila Latorre nos conmovió a todos y la lucha de sus padres por conseguir que cada vez menos niños mueran de cáncer es realmente admirable”, ha afirmado Marija Nemanyte, Directora del Festival de Música de Cámara Ciutat de Cullera.
“Hay una frase que hay quien atribuye a Michael Jackson y otros a Walt Disney: ‘Si puedes soñarlo, puedes hacerlo’. Iraila la hizo suya, quizá porque tenía una chispa de cada uno. Que el Festival nos haya elegido este año para donar sus beneficios nos honra y nos enorgullece”, ha destacado Juan Latorre, presidente de la Asociación Iraila, iniciativas para la financiación de la investigación del cáncer infantil.
Además de su fin benéfico, el Festival también nació con la intención de incrementar el conocimiento del público por la música de cámara, por este motivo se ha apostado por traer a importantes artistas y se ha trabajado en hacer un programa atractivo, que ha incluido conciertos de flamenco, de tango, de zarzuela y opera, entre otros. El Festival ha contado además con jóvenes estudiantes de música de distintos conservatorios, que han podido participar en clases magistrales con algunos de los músicos que han actuado en el Festival.
Entre los artistas que han estado presentes en las tres ediciones del Festival cabe destacar los nombres de Gidon Kremer, Sergey Ostrovsky, José María Gallardo, Miguel Ángel Cortés, Andrei Pushkarev, Per Arne Glorvigen, Luisa Domingo, AVIV Cuartet, Jordi Bernacer, Cristina Faus, Albert Montserrat, así como la bailaora Ana Morales y los pintores Juan García Ripollés y Adrià Pina, entre otros.
E6D
 

._000327
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.