| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/09/2016

POBLACIONS » General » Educació i formació » Política

La Diputación veta de nuevo a los estudiantes de las universidades privadas

La Nueva Diputación ha votado en contra de la moción presentada por los populares para retomar los convenios con las universidades privadas para que sus estudiantes puedan hacer prácticas en la Diputación, el Hospital General y las entidades locales


El Grupo Popular de la Diputación de Valencia ha defendido hoy en pleno una moción solicitando a la Diputación retomar los convenios con las universidades privadas, para que sus estudiantes puedan hacer prácticas en la Diputación, el Hospital General  y las entidades locales.
Una moción que ha contado con el voto en contra de todos los grupos políticos que conforman el gobierno provincial y la abstención de los diputados de Ciudadanos.
Los Populares señalan además la falta de valentía democrática demostrada en el pleno, cuando tras votar en contra de la moción, sin mediar ninguna intervención por parte de los miembros del gobierno provincial, en el turno de preguntas los populares han solicitado a la diputada socialista Conxa García que explicaran su negativa, recibiendo como única respuesta un escueto “tomo nota de la pregunta y ya le contestaré”.
Para los populares, el sectarismo ideológico se impone de nuevo en el gobierno de la Diputación de Valencia perjudicando a los estudiantes de la provincia de Valencia que cursan sus estudios en instituciones privadas. Discriminando gravemente a sus alumnos que en años anteriores realizaban sus prácticas en los ayuntamientos de la provincia de Valencia, el Hospital General o en la propia Diputación.
Cabe recordar que tanto los socialistas como Compromís votaron, en 2013, a favor del convenio de colaboración de la Diputación de Valencia con las universidades privadas. Una postura totalmente incongruente con su actuación actual al frente de la Diputación.
Para la portavoz popular, Mari Carmen Contelles “nos encontramos ante un partido socialista sin coraje para enfrentarse a sus socios de gobierno e imponer su propio criterio por encima del de las minorías sectarias con las que gobierna. Es incomprensible que tanto en la aprobación del convenio con las universidades privadas en 2013, como en su prórroga en 2014 el PSOE votara a favor del mismo y ahora en el Gobierno se oponga.”
Por último, desde el grupo popular han recordado que esta moción fue presentada en el mes de junio, viviendo en ese plenario un hecho sin precedentes, puesto que  el diputado de Compromís, Xavier Rius, pese a estar incluida en el orden del día, de manera sorpresiva solicitó que esa moción presentada por los populares no fuera debatida en el Pleno. La propuesta fue respaldada por todos los integrantes del actual equipo de gobierno.
Además, fue obviada en el orden del día del pleno del mes de julio y tras la insistencia del grupo popular se ha incluido en el orden del día del pleno celebrado hoy. Todo un ejemplo de la transparencia y el buen gobierno de la autodenominada “Nueva Diputación”.
Grupo Popular de la Diputación de Valencia


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.