| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 17 de marzo de 2016

POBLACIONES » General » La Diputación tumba la propuesta de creación de los premios al interés turístico de las fallas de la provincia de Valencia
» Fallas » Fiestas » Política

La Diputación tumba la propuesta de creación de los premios al interés turístico de las fallas de la provincia de Valencia

A propuesta de Ciudadanos se votó una enmienda para suprimir este acuerdo de la moción



Tal y como anunció la pasada semana, el Grupo Popular de la Diputación de Valencia presentó al pleno, celebrado ayer mismo, una moción que incluía como punto de acuerdo la creación a través del Patronato de Turismo de Valencia y en colaboración con las Juntas Locales Falleras de la provincia, de los premios al mayor interés turístico de las fallas de la provincia de Valencia a partir de 2017. En la defensa de la moción, la portavoz del Grupo Popular, Mª Carmen Contelles, señaló “la importancia de apoyar un fiesta que se celebra más allá de la capital, especialmente ante la candidatura de las fiestas de las fallas para obtener la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO”.
Según Contelles “es innegable el atractivo turístico de las fiestas falleras que se celebran en más de 80 localidades de la provincia y por tanto merecen el apoyo institucional de la Diputación.”
Ante el argumento expuesto por la Diputada de Turismo, para justificar su negativa a la creación de los premios, alegando que estos premios eran excluyentes con los pueblos que no celebran Fallas, Contelles replicó que “en ningún caso se puede confundir destacar una fiesta que es candidata a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con un discriminación al resto de las festividades que se celebran en nuestra provincia. El objetivo de estos premios es sumar y respaldar la labor de miles de falleros y falleras de toda la provincia que contribuyen a enriquecer nuestro patrimonio cultural y paralelamente aumentan el interés turístico.”
La propuesta de acuerdo de creación de estos premios para el próximo año, estaba enmarcada en una moción en defensa de la Fallas. A propuesta de Ciudadanos se votó una enmienda para suprimir este acuerdo de la moción, que fue secundada por las formaciones políticas que conforman el gobierno de la Diputación. Por su parte, el Partido Popular manifestó que el punto debía permanecer en esa moción.
Prensa Grupo Popular de la Diputación de Valencia
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.