| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 2 de octubre de 2013

POBLACIONES » Sollana » La Diputación subvenciona el autobús entre Sollana y el Hospital de la Ribera
» Servicios públicos

La Diputación subvenciona el autobús entre Sollana y el Hospital de la Ribera

Codoñer, alcalde de Sollana: “Esta línea es muy importante porque hay muchas personas mayores que no tienen medios para poder desplazarse”


La Diputaciónde Valencia subvenciona con 2.652 euros la línea de transporte regular considerada de débil tráfico que une el municipio de Sollana con el Hospital de La Ribera.
Al respecto y tras considerar “muy necesario” este servicio, el alcalde de la localidad, Vicente José Codoñer, ha comentado que “vía tren, Sollana está muy mal conectada con el hospital, puesto que hay que hacer transbordo en Silla y el viaje dura más de una hora”.
El primer edil de la localidad de la Ribera ha informado también de que este servicio de autobús es “muy importante” para los habitantes de la población, puesto que “hay muchas personas mayores que no tienen medios para poder desplazarse”.
“Esta línea de autobús realiza una importante función social y acerca los servicios básicos a los ciudadanos”, ha finalizado.

Convenio
La Diputaciónde Valencia ha renovado el convenio con la Generalitat Valenciana para financiar el programa de ayudas a las líneas de transporte regular de viajeros consideradas de débil tráfico en la provincia de Valencia, que cuenta con un presupuesto de 290.000 euros.
Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener estos servicios debido a la importante función social que cumplen y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos.
Desde el año 1994, la Diputación de Valencia tiene suscrito un convenio con la Conselleria de Infraestructura y Transporte para financiar las líneas de transporte rurales por considerar prioritario el mantenimiento de este tipo de servicios en zonas de baja densidad de tráfico.
En total, se beneficiarán de estas ayudas un total de 37 líneas regulares, que son las siguientes: Castielfabib-Casas Bajas; Torrebaja-Cruce N-330; Alcublas-Casinos; Andilla-Villar del Arzobispo; Arcos de las salinas-Villar del Arzobispo; Sot de Chera-Villar del Arzobispo; Rafelguaraf-Xàtiva por Torre Lloris, Bicorp-Anna; Sumacàrcer-Alberic; Sellent-Cruce; Lím. Prov.-La Font de la Figuera; Otos-Estación de la Pobla del Duc; Ontinyent-La Pobla del Duc; Castelló de Rugat - Ontinyent; La Pobla del Duc- Llocnou de Sant Jeroni; Sollana-Hospital Comarcal; Sumarcàrcer-Xàtiva; Venta del Moro-Requena; Venta del Moro-Utiel; Chera-Requena; Sinarcas-Valencia; Antella-Alberic; Atzeneta d’Albaida-Xàtiva; Carrícola-Atzeneta d’Albaida; Bocairent-Ontinyent; Gátova-Lliria; Yátova-Buñol; Serra-Massamagrell; Los Valles-Port de Sagunt (minifé); Santo Espíritu-Gilet; La Font de la Figuera-Ontinyent; Agullent-cruce; Millares-Buñol; Cortes de Pallás-Buñol; Cortes de Pallás-Requena y Cortes de Pallás-Aldeas.
Diputació de València

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.