| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/10/2013

POBLACIONS » Sollana » Servicis públics

La Diputación subvenciona el autobús entre Sollana y el Hospital de la Ribera

Codoñer, alcalde de Sollana: “Esta línea es muy importante porque hay muchas personas mayores que no tienen medios para poder desplazarse”


La Diputaciónde Valencia subvenciona con 2.652 euros la línea de transporte regular considerada de débil tráfico que une el municipio de Sollana con el Hospital de La Ribera.
Al respecto y tras considerar “muy necesario” este servicio, el alcalde de la localidad, Vicente José Codoñer, ha comentado que “vía tren, Sollana está muy mal conectada con el hospital, puesto que hay que hacer transbordo en Silla y el viaje dura más de una hora”.
El primer edil de la localidad de la Ribera ha informado también de que este servicio de autobús es “muy importante” para los habitantes de la población, puesto que “hay muchas personas mayores que no tienen medios para poder desplazarse”.
“Esta línea de autobús realiza una importante función social y acerca los servicios básicos a los ciudadanos”, ha finalizado.

Convenio
La Diputaciónde Valencia ha renovado el convenio con la Generalitat Valenciana para financiar el programa de ayudas a las líneas de transporte regular de viajeros consideradas de débil tráfico en la provincia de Valencia, que cuenta con un presupuesto de 290.000 euros.
Concretamente, la entidad provincial aporta 53.000 euros para mantener estos servicios debido a la importante función social que cumplen y con el objetivo de impulsar las zonas rurales y cubrir las necesidades básicas de comunicación de los ciudadanos.
Desde el año 1994, la Diputación de Valencia tiene suscrito un convenio con la Conselleria de Infraestructura y Transporte para financiar las líneas de transporte rurales por considerar prioritario el mantenimiento de este tipo de servicios en zonas de baja densidad de tráfico.
En total, se beneficiarán de estas ayudas un total de 37 líneas regulares, que son las siguientes: Castielfabib-Casas Bajas; Torrebaja-Cruce N-330; Alcublas-Casinos; Andilla-Villar del Arzobispo; Arcos de las salinas-Villar del Arzobispo; Sot de Chera-Villar del Arzobispo; Rafelguaraf-Xàtiva por Torre Lloris, Bicorp-Anna; Sumacàrcer-Alberic; Sellent-Cruce; Lím. Prov.-La Font de la Figuera; Otos-Estación de la Pobla del Duc; Ontinyent-La Pobla del Duc; Castelló de Rugat - Ontinyent; La Pobla del Duc- Llocnou de Sant Jeroni; Sollana-Hospital Comarcal; Sumarcàrcer-Xàtiva; Venta del Moro-Requena; Venta del Moro-Utiel; Chera-Requena; Sinarcas-Valencia; Antella-Alberic; Atzeneta d’Albaida-Xàtiva; Carrícola-Atzeneta d’Albaida; Bocairent-Ontinyent; Gátova-Lliria; Yátova-Buñol; Serra-Massamagrell; Los Valles-Port de Sagunt (minifé); Santo Espíritu-Gilet; La Font de la Figuera-Ontinyent; Agullent-cruce; Millares-Buñol; Cortes de Pallás-Buñol; Cortes de Pallás-Requena y Cortes de Pallás-Aldeas.
Diputació de València

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.