| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/09/2014

POBLACIONS » General » Subvencions i ajudes

La Diputación subvenciona con 537.000 euros a siete poblaciones de La Ribera Alta

El dinero sufragado se utilizará para eliminar barreras arquitectónicas, reparación de zonas viales, sustitución de alumbrados públicos y para mejorar zonas verdes y edificios públicos


._000246
La Diputación de Valencia subvencionará 537.000 euros entre los municipios de L’ Alcudia, Alfarp, Algemesí, Carcaixent, gabada, Rafelguaraf y Turís. Las alcaldías destinaran la financiación para realizar obras de bienestar social. El municipio de Rafelguaraf destinará 140.000 euros a la pavimentación de la calle San José I y a la comunicación peatonal de Riu Rau. Mientras que la alcaldía de Carcaixent invertirá los 100.000 euros que le corresponden a la pavimentación de vías, cambio de farolas, creación de un aula de informática para la asociación de vecinos de Cogullada y la reparación de una cubierta de la asociación de vecinos de Blazco Ibañez. Por su parte, los municipios de Alfarp, Algemesí y Gabada destinarán 70.000 euros, cada uno, a la eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de la pavimentación en las calles que lo requieran, y la mejora del alumbrado público. Los ayuntamientos de L’ Alcúdia y Turís recibiran, respectivamente, 46.000 y 36.000 euros que se destinarán a medrar zonas verdes y a la reparación de aceras y vías de las pedanías.
El Plan de Núcleos que impulsa la institución provincial, por segundo año consecutivo, es un programadestinado a ayudar a las poblaciones a solventar carencias  para que los vecinos tengan los mismos servicios independientemente de la zona en la que vivan. De esta forma, cincuenta y dos ayuntamientos van a poder beneficiarse de esta iniciativa y ejecutar, entre todos, un total de 154 proyectos que mejoren las calles, el alumbrado público, el equipamiento urbano, las zonas verdes, entre otros proyectos.
Este programa forma parte de los Planes de Inversión y Empleo 2014 – 2015 de la provincia impulsados por la Diputación que pretende impulsar a los ayuntamientos “por la situación económica que viven y por la vocación municipalista de la Diputación”, según el diputadode Cooperación Municipal, Juan José Medina.

LA RIBERA ALTA

 

 

 
 

MUNICIPIO

 

OBRA

 

CONCEDIDO

 

L’ Alcúdia

 

Mejoras de las zonas verdes de Montortal

 

46.000,00

 

Alfarp

 

Reparación camino barrando Fuente de L’ Almaguer. 2ª y 3ª fase

 

 

 

70.000,00

 

Algemesí

 

Eliminación de barreras arquitectónicas y mejora en la pavimentación de calles

 

 

 

70.000,00

 

Carcaixent

 

Acera c/ Mayor en Cogullada

 

15.000,00

 

Aula informática Local Social AAVV (Cogullada)

 

30.000,00

 

Reparación de cubierta en AAVV y pavimentado tramo final calle Balsco Ibánez

 

10.000,00

 

Sustitución alumbrado barraca AAVV (La Barraca AA. VV)

 

 

 

50.000,00

 

Gavarda

 

Derribos de edificios de propiedad municipal y adecuación de solates del casco antiguo de Gavarda

 

 

 

20.000,00

 

Reposición y mejora de la red de alumbrado público del casco antiguo bajo criterios de aumento de seguridad y eficiencia energética

 

 

 

 

 

50.000,00

 

Rafelguaraf

 

Comunicación peatonal núcleo Riu Rau

 

70.000,00

 

Pavimentación parcial calle San José I pozo plaza en núcleo Tossalnou

 

 

 

70.000,00

 

Turís

 

Obras de reparación de acceso y aceras en c/ Constitución, c/ Turía y acceso desde CV- 416

 

 

 

36.000,00

 

 

 

 

 

537.000,00

 

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.