| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 2 de septiembre de 2014

POBLACIONES » General » La Diputación subvenciona con 537.000 euros a siete poblaciones de La Ribera Alta
» Subvenciones y ayudas

La Diputación subvenciona con 537.000 euros a siete poblaciones de La Ribera Alta

El dinero sufragado se utilizará para eliminar barreras arquitectónicas, reparación de zonas viales, sustitución de alumbrados públicos y para mejorar zonas verdes y edificios públicos


._000246
La Diputación de Valencia subvencionará 537.000 euros entre los municipios de L’ Alcudia, Alfarp, Algemesí, Carcaixent, gabada, Rafelguaraf y Turís. Las alcaldías destinaran la financiación para realizar obras de bienestar social. El municipio de Rafelguaraf destinará 140.000 euros a la pavimentación de la calle San José I y a la comunicación peatonal de Riu Rau. Mientras que la alcaldía de Carcaixent invertirá los 100.000 euros que le corresponden a la pavimentación de vías, cambio de farolas, creación de un aula de informática para la asociación de vecinos de Cogullada y la reparación de una cubierta de la asociación de vecinos de Blazco Ibañez. Por su parte, los municipios de Alfarp, Algemesí y Gabada destinarán 70.000 euros, cada uno, a la eliminación de barreras arquitectónicas, reparación de la pavimentación en las calles que lo requieran, y la mejora del alumbrado público. Los ayuntamientos de L’ Alcúdia y Turís recibiran, respectivamente, 46.000 y 36.000 euros que se destinarán a medrar zonas verdes y a la reparación de aceras y vías de las pedanías.
El Plan de Núcleos que impulsa la institución provincial, por segundo año consecutivo, es un programadestinado a ayudar a las poblaciones a solventar carencias  para que los vecinos tengan los mismos servicios independientemente de la zona en la que vivan. De esta forma, cincuenta y dos ayuntamientos van a poder beneficiarse de esta iniciativa y ejecutar, entre todos, un total de 154 proyectos que mejoren las calles, el alumbrado público, el equipamiento urbano, las zonas verdes, entre otros proyectos.
Este programa forma parte de los Planes de Inversión y Empleo 2014 – 2015 de la provincia impulsados por la Diputación que pretende impulsar a los ayuntamientos “por la situación económica que viven y por la vocación municipalista de la Diputación”, según el diputadode Cooperación Municipal, Juan José Medina.

LA RIBERA ALTA

 

 

 
 

MUNICIPIO

 

OBRA

 

CONCEDIDO

 

L’ Alcúdia

 

Mejoras de las zonas verdes de Montortal

 

46.000,00

 

Alfarp

 

Reparación camino barrando Fuente de L’ Almaguer. 2ª y 3ª fase

 

 

 

70.000,00

 

Algemesí

 

Eliminación de barreras arquitectónicas y mejora en la pavimentación de calles

 

 

 

70.000,00

 

Carcaixent

 

Acera c/ Mayor en Cogullada

 

15.000,00

 

Aula informática Local Social AAVV (Cogullada)

 

30.000,00

 

Reparación de cubierta en AAVV y pavimentado tramo final calle Balsco Ibánez

 

10.000,00

 

Sustitución alumbrado barraca AAVV (La Barraca AA. VV)

 

 

 

50.000,00

 

Gavarda

 

Derribos de edificios de propiedad municipal y adecuación de solates del casco antiguo de Gavarda

 

 

 

20.000,00

 

Reposición y mejora de la red de alumbrado público del casco antiguo bajo criterios de aumento de seguridad y eficiencia energética

 

 

 

 

 

50.000,00

 

Rafelguaraf

 

Comunicación peatonal núcleo Riu Rau

 

70.000,00

 

Pavimentación parcial calle San José I pozo plaza en núcleo Tossalnou

 

 

 

70.000,00

 

Turís

 

Obras de reparación de acceso y aceras en c/ Constitución, c/ Turía y acceso desde CV- 416

 

 

 

36.000,00

 

 

 

 

 

537.000,00

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.