| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 7 de abril de 2014

POBLACIONES » General » La Diputación restaurará este año patrimonio mobiliario de 11 municipios de La Ribera
» Política » Subvenciones y ayudas

La Diputación restaurará este año patrimonio mobiliario de 11 municipios de La Ribera

El coste total de los fondos con destino a la restauración en los pueblos de la provincia de Valencia en 2012 asciende a 375.000 euros


._000246
La Diputaciónde Valencia ha aprobado un total de 114.800 euros para la concesión de ayudas económicas en la Ribera con destino a la restauración de 11 bienes muebles de Carlet, Cullera, Massalavés, Sollana y Villanueva de Castellón, de las parroquias de Alberic (Sant Llorenç Mártir), Alzira (San Juan Bautista) y Manuel (Santa Ana); la iglesia de Algemesí, la Real Acequia de Carcaixent y la Junta central de Cofradías de Guadassuar. Alberic pretende restaurar la imagen de San José de la parroquia de Sant Lloreç Mártir, Alzira quiere reparar la talla dorada y policromada de la imagen de Sant Bernat en la parroquia de San Jaume Apóstol mientras que Algemesí restaurará el Crist de l’Agonia, Carlet, la imagen de “Santa María de Carlet” y Guadassuar, la Presiosissima Sang del Crist. Por otra parte, la Comunidad de regantes de Carcaixent va a reparar siete bancas y dos marcos, Cullera limpiará el conjunto de rifles y sables de su museo, Manuel se dedicará a restaurar la imagen del Crist de la Vida, el Ayuntamiento de Massalavés arreglará los muebles de la antigua casa de la Villa. Por último, los ayuntamientos de Sollana y Villanueva de Castellón destinarán la ayuda a la restauración de fondos del archivo municipal del registro civil y a servicios de carpintería para la reparación de la madera del salón de plenos municipal, respectivamente.


Política de apoyo a la recuperación
El vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, ha explicado que “las ayudas económicas con destino a la restauración del patrimonio mueble en los municipios de la provincia de Valencia surgieron como consecuencia, necesidad y complemento de las ayudas al patrimonio inmueble, línea de ayudas que posibilitan recuperar el rico y variado patrimonio de interés artístico y valor sentimental que tenemos en nuestros pueblos”.
“Desde las instituciones abrimos una vía que permitiese dar una respuesta adecuada a todos los pueblos de la provincia en el mantenimiento, rehabilitación y recuperación de muchos bienes muebles emblemáticos”, finalizó Medina.
“Con estas ponemos en marcha todas las líneas de ayudas a los municipios que tiene establecidas la Diputación para el año 2012. Una política de apoyo a la recuperación de nuestro ingente patrimonio que tenemos los valencianos y del cual me siento satisfecho como impulsor de la idea. Durante las anteriores legislaturas la atención al patrimonio histórico artístico tanto mueble como inmueble ha tenido una especial atención”, comento Medina.
Los criterios de valoración se han basado en el valor artístico de la obra, en la gravedad de los deterioros sufridos en la obra, condiciones de accesibilidad para la exposición al público de la misma y las condiciones ambientales en la que permanecerá.


Signos de identidad municipal
El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha explicado que esta línea de ayudas persigue, un año más, “trabajar por la cultura y los signos de identidad de los municipios valencianos, además de potenciar sus atractivos como reclamo turístico y, por añadidura, su prosperidad, ayudando a ayuntamientos y ciudadanos a realizar la importante inversión económica que ello supone y cumpliendo así con la función básica de esta institución: estar al lado de todos y cada uno de los pueblos de la provincia”. mLas subvenciones aprobadas para las ayudas a recuperar los bienes muebles de interés se reparten en distintos pueblos de diez comarcas y la ciudad de Valencia.


MUNICIPIO

SOLICITANTE

SUBVENCIÓN €

Alberic

Parroquia de Sant Llorenç Mártir

20.000

Algemesí

Iglesia parroquial de María Auxiliadora

7.000

Alzira

Parroquia de San Juan Bautista

20.00

Carcaixent

Comunidad de regantes Real Acequia de Carcaixent

4.900

Carlet

Ayuntamiento

10.000

Cullera

Ayuntamiento

7.000

Guadassuar

Junta Central de Cofraries – Cofraria de la Presiosissima Sang

20.000

Manuel

Parroquia de Santa Ana

6.000

Massalavés

Ayuntamiento

2.900

Sollana

Ayuntamiento

10.000

Villanueva de Castellón

Ayuntamiento

7.000

Diputació de València
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.