| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/04/2014

POBLACIONS » General » Política » Subvencions i ajudes

La Diputación restaurará este año patrimonio mobiliario de 11 municipios de La Ribera

El coste total de los fondos con destino a la restauración en los pueblos de la provincia de Valencia en 2012 asciende a 375.000 euros


._000246
La Diputaciónde Valencia ha aprobado un total de 114.800 euros para la concesión de ayudas económicas en la Ribera con destino a la restauración de 11 bienes muebles de Carlet, Cullera, Massalavés, Sollana y Villanueva de Castellón, de las parroquias de Alberic (Sant Llorenç Mártir), Alzira (San Juan Bautista) y Manuel (Santa Ana); la iglesia de Algemesí, la Real Acequia de Carcaixent y la Junta central de Cofradías de Guadassuar. Alberic pretende restaurar la imagen de San José de la parroquia de Sant Lloreç Mártir, Alzira quiere reparar la talla dorada y policromada de la imagen de Sant Bernat en la parroquia de San Jaume Apóstol mientras que Algemesí restaurará el Crist de l’Agonia, Carlet, la imagen de “Santa María de Carlet” y Guadassuar, la Presiosissima Sang del Crist. Por otra parte, la Comunidad de regantes de Carcaixent va a reparar siete bancas y dos marcos, Cullera limpiará el conjunto de rifles y sables de su museo, Manuel se dedicará a restaurar la imagen del Crist de la Vida, el Ayuntamiento de Massalavés arreglará los muebles de la antigua casa de la Villa. Por último, los ayuntamientos de Sollana y Villanueva de Castellón destinarán la ayuda a la restauración de fondos del archivo municipal del registro civil y a servicios de carpintería para la reparación de la madera del salón de plenos municipal, respectivamente.


Política de apoyo a la recuperación
El vicepresidente primero de la Diputación, Juan José Medina, ha explicado que “las ayudas económicas con destino a la restauración del patrimonio mueble en los municipios de la provincia de Valencia surgieron como consecuencia, necesidad y complemento de las ayudas al patrimonio inmueble, línea de ayudas que posibilitan recuperar el rico y variado patrimonio de interés artístico y valor sentimental que tenemos en nuestros pueblos”.
“Desde las instituciones abrimos una vía que permitiese dar una respuesta adecuada a todos los pueblos de la provincia en el mantenimiento, rehabilitación y recuperación de muchos bienes muebles emblemáticos”, finalizó Medina.
“Con estas ponemos en marcha todas las líneas de ayudas a los municipios que tiene establecidas la Diputación para el año 2012. Una política de apoyo a la recuperación de nuestro ingente patrimonio que tenemos los valencianos y del cual me siento satisfecho como impulsor de la idea. Durante las anteriores legislaturas la atención al patrimonio histórico artístico tanto mueble como inmueble ha tenido una especial atención”, comento Medina.
Los criterios de valoración se han basado en el valor artístico de la obra, en la gravedad de los deterioros sufridos en la obra, condiciones de accesibilidad para la exposición al público de la misma y las condiciones ambientales en la que permanecerá.


Signos de identidad municipal
El diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, ha explicado que esta línea de ayudas persigue, un año más, “trabajar por la cultura y los signos de identidad de los municipios valencianos, además de potenciar sus atractivos como reclamo turístico y, por añadidura, su prosperidad, ayudando a ayuntamientos y ciudadanos a realizar la importante inversión económica que ello supone y cumpliendo así con la función básica de esta institución: estar al lado de todos y cada uno de los pueblos de la provincia”. mLas subvenciones aprobadas para las ayudas a recuperar los bienes muebles de interés se reparten en distintos pueblos de diez comarcas y la ciudad de Valencia.


MUNICIPIO

SOLICITANTE

SUBVENCIÓN €

Alberic

Parroquia de Sant Llorenç Mártir

20.000

Algemesí

Iglesia parroquial de María Auxiliadora

7.000

Alzira

Parroquia de San Juan Bautista

20.00

Carcaixent

Comunidad de regantes Real Acequia de Carcaixent

4.900

Carlet

Ayuntamiento

10.000

Cullera

Ayuntamiento

7.000

Guadassuar

Junta Central de Cofraries – Cofraria de la Presiosissima Sang

20.000

Manuel

Parroquia de Santa Ana

6.000

Massalavés

Ayuntamiento

2.900

Sollana

Ayuntamiento

10.000

Villanueva de Castellón

Ayuntamiento

7.000

Diputació de València
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.