La Diputación propone a Rafelguaraf redireccionar el tráfico para evitar la congestión

Domingo, 12 de junio de 2016 | e6d.es
• La alcaldesa, Rafaela Aliaga, traslada al presidente, Jorge Rodríguez, la necesidad de solucionar las molestias que causa la carretera que atraviesa esta localidad de la Ribera Alta

._000006
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido a la alcaldesa de Rafelguaraf, Rafaela Aliaga, quien le ha presentado un proyecto para desviar el tráfico en los accesos al municipio, lo que provoca problemas de congestión al pasar la CV-576 por el casco antiguo.
Tras la reunión, que la alcaldesa ha valorado como “muy satisfactoria”, los responsables de la Corporación han propuesto a Rafaela Aliaga una alternativa para evitar que el tráfico atraviese el centro del municipio.
Esta propuesta, que es en la que trabajan los técnicos de la Diputación para solucionar el problema de Rafelguaraf, consiste en expropiar los terrenos necesarios para convertir la Avenida Corts Valencianes en una vía de doble sentido, lo que conectaría el municipio con la pedanía  del Tossalnou, sin necesidad de construir una variante, y evitaría la congestión en el casco antiguo.
La Corporación provincial se encargaría de la actuación a través del Área de Carreteras que dirige Pablo Seguí, mientras que el Ayuntamiento de Rafelguaraf se ocuparía de reurbanizar la parte de la CV-576 que queda dentro del casco urbano, que ya no se usaría como vía principal para atravesar el municipio en dirección a Xàtiva, l’Énova y Manuel.
La intención del Ayuntamiento de Rafelguaraf, según la alcaldesa, es habilitar una vía ciclopeatonal en Corts Valencianes, “que pueda enganchar con la otra vía ciclopeatonal que ya tenemos terminada, pendiente de inauguración, lo que permitiría unir los tres núcleos del municipio: Rafaelguaraf, Riu-Rau y Tossalnou”.
DIVAL



Rafaela Aliaga ha preguntado también en su visita a la Diputación por el convenio singular firmado en la pasada legislatura para la realización de la vía ciclopeatonal que ya está terminada, y que se ha construido con el dinero que ha adelantado el Ayuntamiento. Esta “ruta del colesterol” será inaugurada después de las elecciones.