| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 12 de junio de 2016

POBLACIONES » Rafelguaraf » La Diputación propone a Rafelguaraf redireccionar el tráfico para evitar la congestión
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La Diputación propone a Rafelguaraf redireccionar el tráfico para evitar la congestión

La alcaldesa, Rafaela Aliaga, traslada al presidente, Jorge Rodríguez, la necesidad de solucionar las molestias que causa la carretera que atraviesa esta localidad de la Ribera Alta


._000006
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido a la alcaldesa de Rafelguaraf, Rafaela Aliaga, quien le ha presentado un proyecto para desviar el tráfico en los accesos al municipio, lo que provoca problemas de congestión al pasar la CV-576 por el casco antiguo.
Tras la reunión, que la alcaldesa ha valorado como “muy satisfactoria”, los responsables de la Corporación han propuesto a Rafaela Aliaga una alternativa para evitar que el tráfico atraviese el centro del municipio.
Esta propuesta, que es en la que trabajan los técnicos de la Diputación para solucionar el problema de Rafelguaraf, consiste en expropiar los terrenos necesarios para convertir la Avenida Corts Valencianes en una vía de doble sentido, lo que conectaría el municipio con la pedanía  del Tossalnou, sin necesidad de construir una variante, y evitaría la congestión en el casco antiguo.
La Corporación provincial se encargaría de la actuación a través del Área de Carreteras que dirige Pablo Seguí, mientras que el Ayuntamiento de Rafelguaraf se ocuparía de reurbanizar la parte de la CV-576 que queda dentro del casco urbano, que ya no se usaría como vía principal para atravesar el municipio en dirección a Xàtiva, l’Énova y Manuel.
La intención del Ayuntamiento de Rafelguaraf, según la alcaldesa, es habilitar una vía ciclopeatonal en Corts Valencianes, “que pueda enganchar con la otra vía ciclopeatonal que ya tenemos terminada, pendiente de inauguración, lo que permitiría unir los tres núcleos del municipio: Rafaelguaraf, Riu-Rau y Tossalnou”.
DIVAL



Rafaela Aliaga ha preguntado también en su visita a la Diputación por el convenio singular firmado en la pasada legislatura para la realización de la vía ciclopeatonal que ya está terminada, y que se ha construido con el dinero que ha adelantado el Ayuntamiento. Esta “ruta del colesterol” será inaugurada después de las elecciones. 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.