| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/06/2014

POBLACIONS » Alzira » Llibres

La Diputación presenta en Alzira la campaña “Llegir en valencià, paisatges de llegenda”

Los libros saldrán cada sábado y domingo en el periódico Levante y se podrán conseguir con la aportación simbólica de 1 euro


._000243
La Diputación impulsa la campaña “Llegir en valencià, paisatges de llegenda”, que se ha presentado esta mañana en la sala Rex Natura de Alzira. La iniciativa está promovida por la editorial Bromera y en ella también participa el diario Levante. “Llegir en valencià, paisatges de llegenda” tiene el objetivo de fomentar la lectura en valenciano entre todas las edades.
El acto, que ha comenzado con una representación teatral, ha contado con la participación de Inmaculada Cerdá, jefa de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación. En su intervención ha explicado que el principal eje de la iniciativa es la publicación de 11 libros en valenciano, escritos por sendos autores de reconocido prestigio: Isabel-Clara Simó, Josep Antoni Fluixà, Víctor Gómez labrado, Joan Andrés Sorribes, Anna Moner, Maria Jesús Bolta, Isabel Canet, Urbà Lozano, Raquel Ricart, Joan Olivares y Joaquim G. Caturla. “Son relatos cortos”, ha reconocido Cerdà, “fáciles y rápidos de leer, para todos los públicos”, aunque ha insistido en que “los adultos van a valorarlos más, hoy en día no se atreven a leer en valenciano y estos textos les van a resultar fáciles”.Los 11 relatos conjugan elementos emblemáticos del territorio de la Comunidad Valenciana más una historia ficticia ocurrida en esos lugares, generalmente a modo de leyenda. Los libros saldrán cada sábado y domingo en el periódico Levante y se podrán conseguir con la aportación simbólica de 1 euro.La campaña de este año, igual que les anteriores ediciones, también se complementa con la página web creada exclusivamente para la ocasión www.llegirenvalencia.org , cuñas de radio, artículos sobre lectura i animación lectora, entrevistas i un concurso semanal. Esta novena campaña consolida un camino de colaboración y unión de esfuerzos con un objetivo común: mejorar el índice de lectura de nuestro territorio.
Diputació de València
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.