| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/08/2017

POBLACIONS » General » Diputació » Economia » Educació i formació » Ocupació

La Diputación pondrá en marcha un programa con 675.000 euros para formación y empleo joven

Dival Garantía Juvenil desarrollará itinerarios para mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes


La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, pondrá en marcha el programa Dival Garantía Juvenil, por el que se llevarán a cabo acciones de atención, orientación, formación y cualificación destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años.
Este proyecto, que se llevará a cabo en coordinación con el área de Cooperación Municipal de la Diputación, cuenta con un presupuesto de 674.497,16 euros, subvencionado en un 91,89% por Garantía Juvenil, una iniciativa del Fondo Social Europeo que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral.
El presidente de la Diputación y del Consejo de Administración de Divalterra, Jorge Rodríguez, ha formalizado la aceptación de la subvención de la Unión Europea para el desarrollo de este programa, y ha incidido en que “la ejecución de políticas activas de empleo son una de las razones de ser del área de Promoción Económica de Divalterra”.
Por su parte, Emili Altur, diputado de Cooperación Municipal y responsable del área de Promoción Económica, Innovación y Proyectos de Formación de Divalterra, ha destacado “la apuesta de Dival Garantía Juvenil por la formación, como elemento clave para lograr el acceso de los jóvenes al mercado laboral con las máximas garantías de éxito”.
Los resposnsables de la institución provincial consideran que con el encargo por parte de la Diputación de gestionar este programa europeo, “se demuestra que la reversión de esta empresa pública es cada vez más visible, recuperando el objeto social para el que fue creada, en este caso a través de un programa para el fomento del empleo joven en nuestro territorio”.
 
Dival Garantía Juvenil
El programa formativo beneficiará a 270 personas de entre 16 y 30 años registradas en el Sistema de Garantía Juvenil y que se encuentren en situación de desempleo y no estén integradas en los sistemas de educación o formación.
El director del área de Promoción Económica, Josep Melero, ha informado que “el objetivo del programa es otorgar la formación y cualificación que mejor se adapta tanto a los alumnos como a las necesidades del mercado laboral, con el fin de generar puestos de trabajo de calidad”.
 
Itinerarios
Los itinerarios formativos previstos para 2018 son: Confección y publicación de páginas web, Servicios para el Control de la plaga, Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, Gestión de repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas, Promoción turística local e información al visitante, Agricultura Ecológica, Inglés atención al público, Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo infantil y juvenil.
El programa acogerá a jóvenes de todos los municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes. Está previsto que cada acción formativa se desarrolle en dos ediciones y que en total llegue a 270 jóvenes repartidos en 18 cursos  de 15 alumnos cada uno.  Un total de 14 cursos permitirán la obtención del certificado de profesionalidad.
La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.
Dival



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.