La Diputación organiza actividades culturales y musicales en pueblos de la Ribera este fin de semana

Sábado, 29 de junio de 2013 | e6d.es
• Las actividades se desarrollan en Antella, Catadau, La Pobla Llarga, Real y Gavarda

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales del Área de Cultura de la Diputación de Valencia (SARC) ha preparado para este fin de semana la realización de  actividades culturales y pedagógicas en municipios de la Ribera.
Antella ofrecerá en su biblioteca municipal a las 15:00 horas una actividad de aromaterapia con los objetivos de satisfacer la curiosidad de los asistentes del mundo de los aromas, y de enseñar los secretos de elaboración de colonias naturales, sales de baño, popurrís y aceites.
Catadau brindará a sus vecinos una noche de diversión con la música más actual en la plaza Santa Bárbara con la actuación de la Orquesta Divina Comedia a las 23:00 horas.
La plaza del Ayuntamiento de La Pobla Llarga se llenará de espectadores pequeños y grandes  para disfrutar de un pasacalle tradicional con gigantes y cabezudos de la Colla La Rosca a partir de las siete de la tarde.
Hinchables y otras atracciones infantiles ocuparán calles del Real, a partir de las 10:00 horas, para hacer pasar a los más pequeños una mañana entretenida con una fiesta preparada solo para ellos.

Domingo cultural
El tabal y la “dolçaina” serán las protagonistas de un Ball de la Pinyata que partirá de la plaza del Ayuntamiento de Gavarda a las 20:30 horas y recorrerá las calles de la localidad con uno de sus pasacalles más tradicionales.
Diputació de València