| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 23 de marzo de 2017

POBLACIONES » General » La Diputación invertirá más de 18'5 millones de euros en la comarca de La Ribera
» C » Diputació » Política » Subvenciones y ayudas

La Diputación invertirá más de 18'5 millones de euros en la comarca de La Ribera

El Presidente de la Diputación asegura que también este año se adelantarán parte de las ayudas para ayudar a los Ayuntamientos a mejorar su operatividad y la gestión del día a día


._000449
El Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el portavoz del Grupo Socialista en la institución y Diputado de Carreteras, Pablo Seguí, se reunieron ayer en l’Alcúdia con representantes municipales y cargos orgánicos socialistas de los municipios de La Ribera para trasladarles las principales apuestas de la nueva Diputación para 2017, así como los planes provinciales y distintas líneas de ayudas con las que contarán los ayuntamientos valencianos.
Entre los planes, Jorge Rodríguez hizo especial referencia al nuevo Fondo de Cooperación Municipal, impulsado conjuntamente por la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana en cumplimiento de lo previsto en el Estatuto de Autonomía y que permitirá que los municipios valencianos cuente con 41 millones de euros de fondos no condicionados para inversión y gasto corriente. Esta aportación extraordinaria elevará las aportaciones recibidas por los ayuntamientos de La Ribera en 2017 a 18,5 millones euros, cifra que incluye también las ayudas del Plan Provincial de Obras y Servicios, cuya dotación es ahora el doble que en la anterior etapa, el Plan de Empleo, el Plan de Caminos y Viales 2016-2017 y el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, cuyas obras se están ejecutando este año.
El Presidente de la Diputación de Valencia aprovechó para recordar a los alcaldes y alcaldesas que también este año, como ya ocurriera en 2016, recibirán un adelanto del importe de estos planes “para mejorar la operatividad del día a día y evitar las tensiones de tesorería que tantas veces limitan la gestión en los consistorios”.
Por su parte, Pablo Seguí aseguró ante el medio centenar de representantes municipales de la comarca que acudieron al encuentro que “los socialistas estamos demostrando, tanto en la Diputación de Valencia, con Jorge Rodríguez al frente, como en la Generalitat Valenciana, con Ximo Puig, que creemos firmemente en el municipalismo, al dotar con más recursos a los ayuntamientos, pues sabemos que son los alcaldes y alcaldesas quienes mejor conocen la realidad de sus municipios y las necesidades de sus vecinos y vecinas y por ello son quienes mejor pueden darles respuesta".
Durante la reunión, que estuvo presidida además de por los representantes socialistas en la Diputación de Valencia, por los alcaldes de L’Alcúdia y Cullera, Andreu Salom y Jordi Mayor, y el Secretario General de L’Alcúdia, Agustí Machi, Jorge Rodríguez expuso algunas de las novedades en materia de servicios y recursos con los que contarán los municipios valencianos para el 2017. Entre ellos, destacó la mayor asignación para Servicios Sociales, el impulso de Planes de Igualdad y el aumento de las asistencias técnicas.
Asimismo respondió a las dudas e inquietudes de los regidores, tanto de aquellos que ejercen labores de gobierno como los que están en la oposición, animándoles a “seguir avanzando en la buena gestión que se está a cabo allá donde gobernamos los socialistas, pues estamos garantizando derechos sociales, impulsando la Igualdad, solucionando los problemas de la gente y proporcionando nuevas oportunidades”.
PSPV-PSOE
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.