| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 18/02/2015

POBLACIONS » Alginet » Música

La Diputación insta a la Societat Musical d'Alginet a que respete el derecho de las integrantes a vestir pantalón

La corporación provincial advierte que no subvencionará a los colectivos que impidan la libertad de expresión y la igualdad entre hombres y mujeres


La Diputación de Valencia ha ratificado esta mañana en sesión plenaria y por unanimidad de todos los grupos políticos que ninguna asociación o colectivo que no respete en toda su extensión la libertad de expresión y la plena igualdad entre hombres y mujeres pueda recibir ninguna subvención pública de la Diputación de Valencia. Además, se ha aprobado instar a la Societat Artística Musical d’Alginet a respetar el derecho de cada una de las mujeres integrantes debido a la debido a la reciente prohibición de utilizar pantalones a unas integrantes de la agrupación.
La proposición de la diputada de Esquerra Unida, Rosa Pérez, que ha sido aprobada por unanimidad, surge de una moción también presentada por Pérez en el pleno ordinario del mes de enero, con la que se acordó dejar sobre la mesa la petición a la espera de la asamblea que iba a celebrar la asociación para tratar el asunto.
“Desde nuestro punto de vista –ha aseverado Pérez- este suceso vulnera los derechos fundamentales”.
Por su parte, la diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora, ha mencionado que “la Diputación estará siempre al lado de la ley, y más aún en temas relacionados con la igualdad entre hombres y mujeres”.
La diputada socialista Concha Andrés recordó que “en la anterior sesión plenaria intentamos dar un margen de tiempo para que esto se arreglara, puesto que es un asunto local”. “Hay que defender la ley”, ha destacado.
Por último, Altur ha asegurado que “no se pueden otorgar subvenciones a colectivos que contradigan la ley”.
Diputación de Valencia
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.