| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 2 de diciembre de 2013

POBLACIONES » Turís » La Diputación evita desprendimientos de roca sobre viviendas de Turís
» Política » Subvenciones y ayudas

La Diputación evita desprendimientos de roca sobre viviendas de Turís

Para los próximos 2014 y 2015 la Diputación destinará 3 millones de euros a eliminar riesgos geológicos en las poblaciones


._000246
La Diputación de Valencia ha finalizado una intervención sobre el talud de la calle Alzira de Turís destinada a evitar desprendimientos sobre la vía y las viviendas próximas.
Fuentes del ente provincial han explicado que la obra ha consistido en un “desbroce y retirada de la geomalla preexistente para luego instalar en la parte superior del talud 388’93 metros cuadrados de red de cables de acero anclados al terreno mediante bulones (tornillos de grandes dimensiones) de dos metros de profundidad y lechada de cemento”.
En el resto del talud “se han instalado 2.941’66 metros cuadrados de malla de alambre galvanizado de triple torsión anclada por medio de piquetas de acero corrugado”. El presupuesto total de la obra ha ascendido a 58.200 euros financiados íntegramente por la Diputación de Valencia. La Alcaldesa, Pilar Lozano, ha destacado “la necesidad de ejecutar estas obras para la tranquilidad de los vecinos y evitar posibles desgracias. En este aspecto la ayuda de la Diputación ha sido fundamental”. El Diputado de Medioambiente, Salvador Enguix, visitó la zona antes de la actuación y comprobó in situ “la urgencia con que debía abordarse la sujeción del terreno”. En este sentido, Enguix ha adelantado que para los próximos 2014 y 2015, la entidad provincial, a través de Planes Provinciales de Inversión y Empleo, “destinará 3 millones de euros a eliminar riesgos geológicos en las poblaciones y a recuperar zonas paisajísticas degradadas”.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.