La Diputación estudiará vías para ayudar a Llaurí con sus problemas de gasto corriente

Sábado, 30 de abril de 2016 | e6d.es
• El presidente Jorge Rodríguez recibe a la alcaldesa, Ana Mª González, y al concejal de Economía y Hacienda, Juan Morató, que le trasladan la delicada situación del municipio

._000258


._000349
 
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha comprometido con la alcaldesa de Llaurí, Ana Mª González, a estudiar todas las vías posibles para ver de qué forma se puede ayudar a este municipio de la Ribera Baixa a salir de su delicada situación económica. En palabras de la alcaldesa, “tenemos 1.100.000 euros de presupuesto y 3 millones de deuda heredada de anteriores gobiernos”.
Ana Mª González ha destacado que con los 112.000 euros que le corresponden a su municipio del PPOS, el doble que en 2015, no tendrán necesidad de destinar ni un euro al capítulo de inversiones, aliviando así la partida destinada a gasto corriente. Sin embargo, el principal problema de Llaurí es que el dinero que recibe de las ayudas institucionales no lo puede destinar a cubrir los gastos corrientes y reducir la deuda que asfixia al Consistorio.
“Tenemos todas las dotaciones que puede necesitar un pueblo de 1.300 habitantes; el dinero lo necesitamos para los gastos del día a día, no para emprender nuevas inversiones”, ha explicado la alcaldesa, que de esta manera transmite la responsabilidad del equipo de gobierno de Llaurí.
En la misma línea se ha expresado el concejal de Economía y Hacienda, Juan Morató, que ha acompañado a Ana Mª González en la reunión con el presidente de la Diputación. Morató ha agradecido al presidente su predisposición a ayudar a su municipio y el cambio de criterios en la forma de gestionar la Diputación.
Por su parte, Jorge Rodríguez se ha mostrado muy sensible con la situación de Llaurí y se ha comprometido con la alcaldesa y el concejal de Hacienda a estudiar todas las vías posibles para ver de qué forma se puede ayudar desde la Diputación a aliviar la situación de bloqueo económico de este ayuntamiento.
De hecho, Llaurí es uno de esos pequeños municipios por los que tienen sentido las diputaciones y a los que Rodríguez y su equipo de gobierno están dispuestos a ayudar en cualquier momento.  
DIVAL