| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 30 de abril de 2016

POBLACIONES » Llaurí » La Diputación estudiará vías para ayudar a Llaurí con sus problemas de gasto corriente
» Política

La Diputación estudiará vías para ayudar a Llaurí con sus problemas de gasto corriente

El presidente Jorge Rodríguez recibe a la alcaldesa, Ana Mª González, y al concejal de Economía y Hacienda, Juan Morató, que le trasladan la delicada situación del municipio


._000258


._000349
 
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha comprometido con la alcaldesa de Llaurí, Ana Mª González, a estudiar todas las vías posibles para ver de qué forma se puede ayudar a este municipio de la Ribera Baixa a salir de su delicada situación económica. En palabras de la alcaldesa, “tenemos 1.100.000 euros de presupuesto y 3 millones de deuda heredada de anteriores gobiernos”.
Ana Mª González ha destacado que con los 112.000 euros que le corresponden a su municipio del PPOS, el doble que en 2015, no tendrán necesidad de destinar ni un euro al capítulo de inversiones, aliviando así la partida destinada a gasto corriente. Sin embargo, el principal problema de Llaurí es que el dinero que recibe de las ayudas institucionales no lo puede destinar a cubrir los gastos corrientes y reducir la deuda que asfixia al Consistorio.
“Tenemos todas las dotaciones que puede necesitar un pueblo de 1.300 habitantes; el dinero lo necesitamos para los gastos del día a día, no para emprender nuevas inversiones”, ha explicado la alcaldesa, que de esta manera transmite la responsabilidad del equipo de gobierno de Llaurí.
En la misma línea se ha expresado el concejal de Economía y Hacienda, Juan Morató, que ha acompañado a Ana Mª González en la reunión con el presidente de la Diputación. Morató ha agradecido al presidente su predisposición a ayudar a su municipio y el cambio de criterios en la forma de gestionar la Diputación.
Por su parte, Jorge Rodríguez se ha mostrado muy sensible con la situación de Llaurí y se ha comprometido con la alcaldesa y el concejal de Hacienda a estudiar todas las vías posibles para ver de qué forma se puede ayudar desde la Diputación a aliviar la situación de bloqueo económico de este ayuntamiento.
De hecho, Llaurí es uno de esos pequeños municipios por los que tienen sentido las diputaciones y a los que Rodríguez y su equipo de gobierno están dispuestos a ayudar en cualquier momento.  
DIVAL


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.