La Diputación dotará de más accesibilidad el Ayuntamiento de Catadau

Martes, 11 de marzo de 2014 | e6d.es
• "Si no existiera la Diputación, había que inventarla"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha recibido en su despacho al alcalde de Catadau, Pedro Juan Bisbal, quien ha solicitado ayuda a la corporación para finalizar las obras de la segunda fase para “otorgar mayor accesibilidad al edificio del ayuntamiento, colocar un ascensor y construir un salón de plenos con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas”. El total de la ayuda para las obras asciende a 100.000 euros. 
En este sentido, el primer edil ha comentado que la necesidad de llevar a cabo estas obras “radica en el hecho de que la totalidad de las oficinas están en la primera planta y tiene un acceso difícil”.
Asimismo, ha solicitado ayuda para reformar el salón de plenos que fue eliminado con las actuaciones que se ejecutaron en la primera fase del proyecto, que también fue subvencionada por la corporación provincial.
“Se trata de un edificio de los años 70 y sus carencias son evidentes, por lo que tiene un acceso complicado y los mayores encuentran muchas dificultades a la hora de subir al primer piso”, ha destacado Bisbal.
Por otro lado, el primer edil aprovechó la reunión para ensalzar el papel que realiza la Diputación de Valencia: “Los alcaldes siempre encontramos aquí respuesta a nuestras sugerencias y muchas veces, la corporación provincial se adelanta a nuestras peticiones. Si no existiera, había que inventarla”.
Diputación de Valencia