| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 26 de agosto de 2016

POBLACIONES » General » La Diputación de Valencia implanta un plan pionero de Igualdad de Género en el Turismo
» Turismo

La Diputación de Valencia implanta un plan pionero de Igualdad de Género en el Turismo

Las Áreas de Turismo e Igualdad ponen en marcha el primer plan integral de Igualdad para los municipios con servicio de información turística

.
-000049


._000448
 
Las Áreas de Turismo e Igualdad de la Diputación de Valencia, dirigidas por las diputadas Pilar Moncho e Isabel García, han puesto en marcha el primer Plan Integral de Igualdad de Género en el Turismo para los municipios valencianos. La Diputación ha invitado a participar en el proyecto a todas las oficinas de turismo de la provincia, tanto a las que están en la Red Tourist Info, como a las de Información Turística Municipal, y ya se está estrabajando con aquellas que se han adscrito al plan de Igualdad de Género en el Turismo
El objetivo principal del programa, pionero en la administración pública valenciana, es sensibilizar a las/los profesionales del sector turístico municipal en materia de igualdad de género y respeto a la diversidad, teniendo en cuenta aspectos fundamentales como la utilización de “lenguaje no sexista” en la promoción turística municipal según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

Formación del Patronat de Turisme
El Plan Integral de Igualdad de Género en el Turismo forma parte del programa formativo “Xarxa València Turisme” del Patronat Provincial de Turisme de València.
Actualmente el Plan se encuentra en la Fase de Diagnóstico para analizar la realidad actual en las oficinas de las comarcas valencianas y detectar las necesidades para avanzar en la igualdad de género en la promoción turística y en el servicio de información turística que se presta en las oficinas de turismo.

Manual de la Igualdad de Género en materia de promoción turística
Con los resultados obtenidos en la fase de análisis que está ahora en marcha, se elaborará un Manual de la Igualdad de Género en materia de promoción turística que el Patronat de Turisme hará extensivo a todos los municipios de las comarcas valencianas que trabajan la promoción turística, especialmente a aquellos que disponen de oficina de turismo.
El Plan Integral de Igualdad en el Turismo finalizará con la fase de Evaluación y Seguimiento para medir los resultados de su implantación y asegurar la eficacia y continuidad en el tiempo. 
DIVAL


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.