| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 22 de septiembre de 2016

POBLACIONES » Turís » La Diputación ayudará a Turís a resolver sus problemas de abastecimiento de agua potable
» Política » Servicios públicos » Subvenciones y ayudas

La Diputación ayudará a Turís a resolver sus problemas de abastecimiento de agua potable

El municipio invertirá 90.000 del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) en la segunda fase del polígono industrial



._000349

._000246
 
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha recibido al alcalde de Turís, Eugeni Fortaña, quien le ha trasladado distintos temas de actualidad del municipio de la Ribera Alta, entre ellos los problemas de abastecimiento de agua que arrastra Turís y que se han venido agudizando en los últimos meses. El Ayuntamiento de Turís tiene previsto acometer un proyecto, con un presupuesto cercano al millón y medio de euros, que pondrá en funcionamiento el nuevo pozo, llevando la instalación eléctrica y construyendo las canalizaciones y los depósitos para que el agua pueda llegar a los vecinos de Turís. El alcalde, Eugeni Fortaña, ha pedido a la Diputación que subvencione parte del proyecto para ayudar a completar cuanto antes la obra.
El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y el propio Fortaña han acordado que el Ayuntamiento desglose el proyecto por fases, para que los técnicos provinciales puedan estudiar la viabilidad de subvencionar alguna de esas fases.
El alcalde de Turís ha mostrado su satisfacción tras un encuentro que ha calificado de “muy positivo”, ya que “el presidente ha comprendido perfectamente las necesidades que tenemos en relación a un bien tan importante como el agua”. “Presentaremos el proyecto por fases y confiamos en que la Diputación nos pueda ayudar en alguna”.
El Ayuntamiento de Turís ha llegado a comprar agua por un precio de entre 30.000 y 40.000 euros al trimestre por el déficit de los acuíferos de la localidad. Eugeni Fortaña ha considerado que este tipo de medidas son “parches”, con los que se pretende acabar, dotando de electricidad y canalizaciones al nuevo pozo. La escasez de agua llevó al Consistorio a programar cortes nocturnos del suministro este pasado mes de agosto. 
Por otra parte, el alcalde de Turís ha comunicado al presidente de la Diputación que invertirá alrededor de 90.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) en la urbanización de la segunda fase del polígono industrial del municipio. En total, Turís ha recibido 162.000 euros del PPOS, el doble que en el anterior ejercicio, que ha destinado, además del polígono, al asfaltado de la calle Agustín Viñes y el camino del Garroferal de la Blanca y a mejoras en el alumbrado y el agua potable en la pedanía de Cortichelles.
Turís ha recibido también este año, dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación (PIFS), 240.000 euros que ha invertido en la pavimentación de varias calles, el cambio del colector de la calle Andrés Piles y la mejora del alumbrado en las calles más céntricas del municipio. Las subvenciones de la Diputación a Turís en 2016 se completan con los 57.000 euros del Plan de Caminos y Viales, lo que en total sitúa la partida de ayudas provinciales en torno al medio millón de euros.
DIVAL


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.