| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 5 de diciembre de 2015

POBLACIONES » General » La Diputación ayuda a los municipios más pequeños de la Ribera a aplicar la ley de transparencia
» Política

La Diputación ayuda a los municipios más pequeños de la Ribera a aplicar la ley de transparencia

Roberto Jaramillo, analiza con 23 alcaldes, concejales y técnicos de poblaciones menores de 5.000 habitantes las dificultades y necesidades de sus consistorios para adaptarse a la normativa vigente



._000314



._000340
 
La Diputación de Valencia ha celebrado una nueva reunión en la sede de la corporación con 23 alcaldes, concejales y técnicos de municipios menores de 5.000 habitantes de las comarcas de la Ribera Alta, Ribera Baixa y la Costera, para colaborar con ellos en la aplicación de la normativa actual sobre transparencia de las instituciones y entidades públicas.
El diputado de Transparencia, Roberto Jaramillo, ha analizado con los responsables locales las dificultades que encuentran para aplicar la ley vigente en sus ayuntamientos, así como las necesidades detectadas para superarlas. Éstas se centran en la disponibilidad de mayores recursos técnicos, humanos y económicos dedicados a este fin, además de en la formación específica de cargos electos y funcionarios. Jaramillo ha mostrado su “total empatía” a los ediles, al reconocer su situación especial por contar con menos recursos humanos y técnicos para aplicar la legislación.
Al mismo tiempo, les ha trasladado la “firme voluntad y disposición” de la Diputación de Valencia para ayudarles a lograr el objetivo común de “modernizar la Administración y hacerla más transparente y cercana a la ciudadanía, para que ésta también pueda gozar de la mayor participación posible en las instituciones que le gobiernan”.          
Los consistorios asistentes al encuentro han sido Albalat de la Ribera, Antella, Benimodo, Benimuslem, Càrcer, Corbera, L’Ènova, La Font de la Figuera, Fortaleny, Gavarda, Genovés, La Granja de la Costera, Llanera de Ranes, La Llosa de Ranes, Mareny de Barraquetes, Moixent, Montesa, La Pobla Llarga, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Senyera y Polinyà del Xúquer.
DIVAL


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.