| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 20 de agosto de 2013

POBLACIONES » Alzira » La Diputación adjudica la conservación y mejora de carreteras en la demarcación de Alzira
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La Diputación adjudica la conservación y mejora de carreteras en la demarcación de Alzira

Se encuentran: Alzira, L´Alcudia, Algemesí, Cullera, Sueca, Carcaixent, Silla, Manuel, Catadau, Almussafes, Benifaió, Sollana, Villanueva de Castellón y La Pobla Llarga


La Diputación de Valencia ha adjudicado el contrato de Obras de conservación, reparación y mejora de carreteras de titularidad provincial en la demarcación de Alzira (2013-2016) por un presupuesto de 5.463.768,89 y un plazo de ejecución de cuarenta y ocho meses a favor de la empresa FRANJUAN, OO. PP., S.L..
En la actualidad la corporación provincial gestiona cerca de 2.000 kilómetros de carreteras, más de la mitad de las de la provincia, que sirven para comunicar 135 pueblos y ciudades.
El diputado responsable del Área de Carreteras, Isidro Prieto, ha destacado “el importante esfuerzo que ha realizado el equipo de gobierno para establecer un presupuesto en el Área de Carreteras que permita incrementar los niveles de seguridad vial de nuestras carreteras con lo que se alcanzará una sensible mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.
Las obras que se llevarán a cabo consistirán en todas aquellas que los técnicos del Área de Carreteras de la institución provincial juzguen necesarias realizar por este procedimiento para la mejor conservación de las carreteras.
Igualmente, las actuaciones de emergencia, colaborando en dichas actuaciones o poniendo a disposición de quien lo requiera los medios materiales y humanos disponibles.
Isidro Prieto ha afirmado que “esta cantidad va a permitir incrementar la seguridad vial en las carreteras de la demarcación de Villar del Arzobispo, pues son actuaciones que comprenden acondicionamiento de intersecciones, mejora de curvas, pavimentos deslizantes, tratamiento específico de puntos de especial siniestrabilidad, así como acciones de mejoría de señalización y balizamiento”.
Entre los municipios que pertenecen a esta demarcación se encuentran: Alzira, L´Alcudia, Algemesí, Cullera, Sueca, Carcaixent, Silla, Manuel, Catadau, Almussafes, Benifaió, Sollana, Villanueva de Castellón y La Pobla Llarga.

Importancia de la gestión
El diputado de Carreteras ha incidido en la buena situación económica de la institución provincial que permite mantener las carreteras a muy buen nivel. Y añadió: “Fruto de la buena gestión, encabezada por nuestro presidente, Alfonso Rus, de los presupuestos de los últimos años. Más de seis años comprometiendo una cantidad económica para inversiones en el Área de Carreteras que estaba por encima del 19% de nuestro presupuesto. Esa es la principal razón, como dice Alfonso Rus, no gastar sino invertir y no hacerlo en más de lo que nos permite nuestra capacidad económica”.
Y continuó el diputado de Carreteras, “entendemos desde la Diputación, y así lo entiende nuestro presidente, y se comprometió ante los empresarios, que debía mantener el nivel de inversión. Dicho esto, nosotros estábamos alrededor de unos 30 millones de euros anuales y en este momento, en el año 2013, pasaremos de 60 millones de euros de inversión en nuestra red de carreteras”.
Recientemente, el presidente de Fecoval puso a la administración que preside Alfonso Rus como ejemplo, ya que “no sólo no ha recortado la inversión en obra pública, sino que con la crisis la ha aumentado” y “porque paga en 60 días”.
Diputació de València
 

Agosto 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.